Pero vendrán también por ellos

Por Venezuela Real - 13 de Septiembre, 2006, 14:37, Categoría: Economía

Veneconomía Opina
12 de Septiembre de 2006

VenEconomía quedó sorprendida, con los resultados de un sondeo realizado por Fedecámaras, según el cual 43% de los empresarios afiliados piensa que el derecho a la propiedad privada está siendo amenazado por el Gobierno.

Es alarmante que a casi ocho años de un Gobierno confiscador y usurpador de las propiedades, exista todavía un 57% de empresarios que piense que la propiedad privada no está en vías de extinción en Venezuela.

Más aún cuando, el primer paso que debe dar cualquier gerente para garantizar el buen manejo de su negocio es identificar las debilidades y amenazas que tendrán sus empresas.

Para ese 57% de empresarios que aún no capta la gravedad de la situación, VenEconomía hace un recordatorio rasante y no exhaustivo, de las violaciones a la propiedad privada realizadas en este largo períodopresidencial de Hugo Chávez.

 Desde su ascenso al poder en febrero de 1999, Chávez institucionalizó la figura ilegal de las invasiones en las zonas rurales del país. Chávez "justificó" las invasiones por el "derecho" de tierra que tenían los campesinos "olvidados" y "segregados" de la IV República.

Posteriormente, la Asamblea Constituyente controlada por afectos al proyecto político del mandatario, redactó una nueva ConstituciónNacional, donde se diluyó ex profeso el derecho de propiedad privada.
Ese texto constitucional de 1999, ha venido siendodesarrollado y complementado consistentemente por decretos y leyes, entre ellos: La Ley de Tierras, los decretos zamoranos, y más recientemente, la Ley de Regulación Integral de la Tenencia de Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares y los decretos de expropiación de edificios, apartamentos, terrenos y hasta campos de golf del Cabildo Metropolitano.

 También es de recordar a los "desinformados" empresarios que en aras de imponer una cogestión mal entendida, el Gobierno promovió la Lopcymat además de haber confiscado con la excusa de interés social, de forma ilegal y arbitraria empresas productivas, entre ellas Venepal y la Compañía Nacional de Válvulas, hoy devenidas en cooperativas improductivas y en estado casi de abandono. Amén de las expropiaciones ordenadas por el presidente Chávez en el último Aló dominical de la Central AzucareraMotatán, de Cementos Andinos y el retiro de la concesión del Puerto La Ceiba.

VenEconomía recuerda a ese 57% de incrédulos empresarios que todas estas leyes, decretos y normativas son como una espada de Damocles, con la cual en cualquier momento tendrán al Gobierno sobre sus cabezas, susempresas o propiedades.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog