ENTORNO VESPERTINO: 14 de Septiembre de 2006

Por Venezuela Real - 14 de Septiembre, 2006, 17:31, Categoría: 1. Noticias del Día





CAMPANA ELECTORAL

Timoteo Zambrano (comando Rosales) informó que el gobierno de Manuel Rosales impulsará la despartidización y la desideologización de la Cancillería y restituir el papel rector del ministerio de Relaciones Exteriores en la planificación y ejecución de la política exterior venezolana. Asimismo, dijo, se revisarán todos los convenios suscritos entre el gobierno y otros países, y se propulsará la integración latinoamericana, incluido la reinserción en la CAN, y las relaciones con otros bloques continentales.

Benjamín Rausseo afirmó hoy que quiere creer que el cierre de su parque de diversiones en Margarita se debió a un problema normal y no a una retaliación política por parte del gobierno, reiteró que está muy bien en las encuestas, rechazó las captahuellas y anunciará acciones ante el CNE para pedir que se revise la decisión sobre las mismas.

Bernabé Castillo denunció que su candidatura presidencial no fue aceptada por el CNE porque el gobierno le teme, y advirtió que si no es candidato presidencial, no habrá elecciones.

Eudes Vera, candidato presidencial, expuso como una de sus propuestas de gobierno una reforma constitucional que permita la activación del mecanismo de referéndum revocatorio de forma automática a mitad del período presidencial.

• El politólogo Orlando Vera afirmó además de Manuel Rosales, Hugo Chávez tiene como enemigo su propia gestión, y puntualizó que el abstencionismo disminuye toda vez que se ha dejado de hablar sólo de las condiciones electorales y se presenta el candidato opositor. Estimó que el abstencionismo pudiera estar ahora en el chavismo.

• Dirigentes sindicales del oficialismo en el comando Miranda tienen previsto realizar un sinnúmero de asambleas en todo el país a fin de lograr que sus representados aporten unos cinco millones de votos a la candidatura de Hugo Chávez.



DENUNCIAS DE CAMPAÑA

Enrique Naime (Copei) presentó documentos ante la fiscalía general que avalan la denuncia del uso de recursos del Estado en la campaña de Hugo Chávez y le pidió al organismo a no hacerse de la vista gorda.

Jesús Caldera Infante denunció ante el CNE el uso abusivo de los medios de comunicación del Estado para favorecer la candidatura de Chávez.

Marcos Hernández (Periodistas por la Verdad) solicitó al CNE sacar del aire la cuña de la tarjeta "Mi Negra" por considerar que contiene elementos raciales.


 
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• El CNE analizará esta tarde del jueves los cortes mensuales por concepto de ingresos para la campaña electoral presentados por 14 de los 23 candidatos presidenciales. Luís Salamanca (comisión de participación política y financiamiento) dejó entrever su discrepancia en cuando a la publicidad de algunos candidatos que indicaron no haber recibido ingresos.

arb



Referencias Digitales y Recortes:


CAMPANA ELECTORAL

• Rosales eliminará partidización de la política exterior
  El Mundo, 2, 14 de septiembre de 2006

En el comando de campaña plantea el regreso de Venezuela a la CAN y la suspensión de la carrera armamentista

Desideologizar la política exterior venezolana y profesionalizar el servicio diplomático son dos de los ejes funda mentales que impulsaría el gobierno de Manuel Rosales. Timoteo Zambrano, director de la comisión de asuntos internacionales del comando, explicó que las directrices internacionales no estarán enmarcadas dentro de una estructura de partido. "Vamos a rescatar la profesionalización, la meritocracia, vamos a eliminar la partidización y la ideologización de la Cancillería y vamos a restituir el papel rector del Ministerio de Relaciones Exteriores en la planificación y ejecución de la política exterior venezolana". Un punto importante será el cese de la carrera armamentista y, en este sentido, la propuesta es revender en el mercado internacional todo ese material bélico e invertir esos recursos en las escuelas, hospitales, viviendas y programas sociales. Según el equipo técnico del comando de campaña, el parque de armas que tiene la República está en capacidad operativa y es suficiente para garantizar la seguridad del Estado.

Revisarán acuerdos

Todos los convenios suscritos entre el gobierno del presidente Chávez y otros países como Cuba, China e Irán, entre otros, serán objeto de revisión. No obstante, Zambrano señala que en torno a este tema se ha creado un mito, pues más que acuerdos formalmente firmados, lo que se han hecho son cartas de intención. La evaluación se efectuará en un contexto que favorezca a la población venezolana. Hasta el momento, los análisis advierten que estos acuerdos son menos beneficiosos para nuestro país que para los otros estados. "El candidato ha dicho muy claramente que ni una gota de petróleo más para el exterior, ni un dólar más para el exterior, en tanto y en cuanto permanezcan situaciones críticas en Venezuela", precisó Zambrano.

Integración regional

Destacó el carácter abierto, democrático y plural que tendrá la política exterior. Los lineamientos generales contemplan, como prioridad, la integración suramericana, partiendo de la permanencia en la Comunidad Andina de Naciones, el fortalecimiento del Mercosur y la creación de la comunidad suramericana. "Ese regreso o reincorporación a la Comunidad Andina tiene mucho que ver con una visión que tenemos en cuanto al impulso que le debemos dar a la creación de la comunidad suramericana". Con la formación de este bloque suramericano también se fomentarán las relaciones con el bloque del Asia y el Pacífico. La intención, según Zambrano, es abrir más mercados para los productos venezolanos y profundizar tanto en el hemisferio como en la región los mecanismos de integración económica. En lo que respecta a las relaciones con Estados Unidos, señaló que deben mantenerse e incrementarse tomando en cuenta que es nuestro primer socio comercial. Radicalmente distinta es la posición cuando se le pregunta por el tema de los grupos irregulares colombianos y las relaciones con países cuyos gobiernos no se enmarcan en el sistema democrático.

 
• Rausseo prefiere pensar que cierre de Musipan obedeció a un "problema normal que a una retaliación política"
  Unión Radio, 14 de Septiembre de 2006

• Bernabé Castillo denunció que su candidatura no ha sido aceptada por el CNE porque le temen
  Globovisión, 14 de septiembre de 2006


• Candidato presidencial Eudes Vera propone referéndum revocatorio automático
  ABN, 14 de septiembre de 2006

• Abstencionismo pudiera estar ahora en el chavismo afirma politólogo Viera
  Unión Radio, 14 de septiembre de 2006


• Sindicatos oficiales prometen 5 millones de votos
  El Mundo, 2, 14 de septiembre de 2006

Durante el mes de septiembre el coordinador sindical del comando Miranda aspira a realizar 200 asambleas para contactar al padrón que garantice la consecución de la meta electoral

El coordinador nacional de sindicatos del Comando Miranda, diputado Francisco Torrealba, informó que durante el mes de septiembre tienen previsto realizar 200 asambleas en todo el territorio nacional, a fin de llegar de forma directa a unos seis millones de trabajadores del sector público y privado para captar cinco millones de votos aproximadamente. Agregó que cada asamblea tiene entre 50 y 200 trabajadores y que entre las metas fijadas por la organización se encuentra el convencer a 230.000 personas a quienes colocarán como jefes de escuadra para incorporarlas al trabajo del 1x10. El parlamentario anunció una gira que comenzará hoy en Barinas.

El viernes y el sábado estarán en Portuguesa, Yaracuy y Lara, "donde acompañaremos a los compatriotas responsables del cronograma de actividades que ya nos han presentado hasta el 30 de septiembre". Igualmente, explicó que en las diferentes visitas estarán contactando a los encargados por estado para que nadie "meta gato por liebre", con el yfin de determinar si están cumpliendo con la cronología de actividades que se propusieron hacer. "Nosotros hemos dicho que la disciplina, la organización la aplicación metodológi-ca eficiente y efectiva van a ser las características principales de la campaña electoral y del Comando Miranda", dijo.

En ese trabajo de inspección también evaluarán si en esas asambleas los responsables están cumpliendo con los lineamientos dictados por el presidente Chávez, los cuales fueron entregados en un folleto, donde aparece cuál debe ser la estructura del discurso y la dirección en que deben desarrollarse las actividades dentro de las reuniones y sindicatos. "Aquí no hay kikirigüiki posible porque hay una cadena de mando, si hay alguien que no esté cumpliendo será muy fácil detectarlo porque estaremos constantemente supervisando". A cada responsable por entidad le exigirán que recoja las firmas de las personas que estuvieron en la asamblea, y de ser posible, grabarlas cuestión que servirá como soporte, de que el trabajo se está realizando. De acuerdo con el coordinador sindical, semanalmente entregarán un informe de cómo irán las asambleas y el trabajo por estados.



DENUNCIAS DE CAMPAÑA
 
• Copei acudió a la Fiscalía General para denunciar uso de recursos del Estado en la campaña electoral del Presidente Chávez
  Globovisión, 14 de septiembre de 2006


• Candidato Jesús Caldera Infante denunció ante el CNE presunto abuso en uso de medios del Estado en la candidatura del Presidente Chávez
 Globovisión, 14 de septiembre de 2006


• MARCOS HERNANDEZ SOLICITO AL CNE SACAR DEL AIRE LA PROPAGANDA DE LA TARJETA "MI NEGRA"
  CNB, 14 de Septiembre de 2006



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• CNE analizará hoy casos de candidatos sin ingresos para la campaña electoral
  Globovisión, 14 de septiembre de 2006






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog