Leopoldo López denunció en la ONU parcialidad política del Defensor del Pueblo

Por Venezuela Real - 14 de Septiembre, 2006, 17:02, Categoría: Derechos Humanos

Noticiero Digital
Globovisión
13 de Septiembre de 2006

Por considerar que el Defensor del Pueblo es un artífice de un bunker político del gobierno y avala la instigación al odio y a la violencia, el Alcalde de Chacao, Leopoldo López, interpuso una denuncia contra el Alto Comisionado de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de DDHH, el Instituto Interamericano de DDHH, la Comisión Andina de Juristas, y otras 54 instancias dedicadas a la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El alcalde López explicó en rueda de prensa los detalles de la denuncia presentada. "Durante el programa "La Voz de la Defensoría" transmitido el pasado 24 de Agosto en Radio Nacional de Venezuela, el señor Mundaraín avaló, por omisión, la instigación al delito y al odio, efectuada por el Alcalde Juan Barreto en el marco del Consejo Metropolitano de Planificación de Políticas Públicas. Pero lo grave de la situación es que sin ninguna clase de pruebas, sometiéndonos al escarnio público, nos acuso a mí y al alcalde Capriles de ser copartícipes de asesinatos cometidos durante el año 2003".

López hizo un llamado al Defensor del Pueblo para que se dedique a su trabajo. "Señor Mundaraín, su trabajo es defender al pueblo y no al gobierno. Yo me pregunto ¿Cuándo será el día en que usted se dedique a recorrer las morgues y hospitales del país que se encuentran abarrotados por tanta delincuencia? ¿Cuándo será el día en que usted comience a preocuparse por las miles de familias que se enlutan violentamente cada año? . Es más, yo le pregunto al país: ¿Conoce usted aunque sea un solo caso que haya sido resuelto satisfactoriamente por la Defensoría del Pueblo?. Yo estoy seguro que no, porque es una institución gris que se ha dedicado a defender a quienes integran el poder y le ha dado la espalda al pueblo.

"Le hemos enviado copia del audio de estas declaraciones, emitas por el señor Mundaraín y el Alcalde Juan Barreto, a 54 instancias internacionales, incluyendo a todos los Defensores del Pueblo de América Latina, para que conozcan la realidad de su colega venezolano. Otras copias han sido remitidas a las Conferencias Episcopales regionales, ya que fuertes acusaciones contra la iglesia católica también fueron efectuadas en este programa. Lo más grave es que hoy el Defensor emite juicios en contra de quienes profesamos la fe cristiana; mañana perfectamente podría hacerlo contra judíos, evangélicos o miembros de cualquier otra religión".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog