¡PELANDO EL PATÍN!

Por Venezuela Real - 14 de Septiembre, 2006, 16:51, Categoría: Electorales

Carmelo Casale C. 
15 de Septiembre de 2006

El general Marcos Pérez Jiménez tuvo que salir huyendo apenas un par de meses escasos luego de haber obtenido un "triunfo" electoral aquel 2 de diciembre de 1956. El hombre fuerte de Michelena peló el patín cuando desconoció el claro triunfo electoral del Dr. Jóvito Villaba y trató de mantenerse a toda costa en el poder.

El general Augusto Pinochet Ugarte, en un típico gesto de soberbia militarista, accedió a medirse en referéndum popular, pero habiendo blindado previamente –creía- sus propias posibilidades de triunfo.  No ocurrió así.

Pinochet (quien hizo esfuerzos encomiables y efectivos por enrumbar los destinos económicos de Chile) peló el patín cuando quiso perpetuarse en la Presidencia.  Años antes su antecesor, Salvador Allende, había tenido su propio pelón al tratar de instaurar el modelo castro comunista en el país austral.

Cuando Mihail Gorbachev trató de aferrarse al último vestigio de poder que le permitía encabezar (luego de iniciado el derrumbe obligado –por improductivo- del comunismo soviético, iniciado en 1987) al país más oscuro y opresivo del siglo XX,  aún a pesar del glasnost y la perestroika, Boris Yeltsin le recordó (montado sobre un tanque de guerra frente a la Plaza Roja de Moscú) que pelaría el patín si insistía en sus propósitos.

Slobodan Milosevic (a quien, de seguro, Dios le habrá asignado una plaza en los celestiales lugares que pudiera tener destinados para ello) peló el patín cuando supuso que aterrorizando y hostigando a la oposición, representada por un grupo de muchachos cuasi imberbes autodenominados Otspor (Resistencia), mientras se suponía seguro escudado y amparado en unas fuerzas militares que estaban cansadas de su fidelidad a un claro opresor del pueblo serbio.

Lo mismo le ocurrió al "machete" General panameño Noriega, a Sadam Hussein, cuyo drama aún no termina y no se discierne cual será su epílogo. Y a tantos otros a lo largo de la historia y de las historias: El Sha de Irán,  Idí Amin Dadá, Pol Pot, Mussolini, Hitler y pare de contar (que no de sufrir).

Todos, usualmente ensoberbecidos por su propia concepción de considerarse elegidos y mesiánicos, de una forma o de otra, pelaron el patín mientras dejaban a sus pueblos (con la sola excepción de Pinochet y –en menor medida- el Sha de Persia) sumidos en la miseria, la pobreza, la derrota y el atraso.

Los pueblos todos, sean de aquí, de al lado, de allá arriba, de cualquier lugar o condición, manso o bravo, se rebelan por dignidad y auto respeto, a las pretensiones hegemónicas de sus gobernantes, aunque sean pretendidamente democráticos.

Porque, interpretando al Libertador Simón Bolívar, así comienzan las tiranías que subyugan y corroen las libertades a favor de un minúsculo grupo usurpador.

Y así comienzan, también, a pelar el patín…
                                                                                               





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog