ENTORNO VESPERTINO: 15 de Septiembre de 2006

Por Venezuela Real - 15 de Septiembre, 2006, 15:29, Categoría: 1. Noticias del Día





PRESIDENCIALES

• El candidato unitario de la oposición, Manuel Rosales, desestimó en Carúpano las encuestas "puyadas" del oficialismo, aseguró que cada día los números a su favor se ponen más bonitos, expresó que la tarjeta Mi Negra no la para nadie pues es la palanca de la transformación de Venezuela, y reiteró que el gobierno de Chávez no se ha ocupado de nada salvo hablar de otros países y regalar la riqueza nacional.

• El Mundo reseñó hoy la gira y declaraciones de Manuel Rosales en Upata (Bolívar) e informa que hoy está en Carúpano y Cumaná, y que en 14 días presentará la segunda parte de su programa de gobierno donde se referirá a un plazo para el IVA, mecanismo para empobrecer más a las zonas populares.



CAMPANA ELECTORAL

Agenda de Candidatos: Rosales estará en Carúpano y Cumaná; Rausseo iría al CNE y se reunirá luego con líderes comunales en Chichiriviche (Falcón); Caldera se encuentra en Valencia y el fin de semana estará en Caracas; y Chávez sigue en Cuba.

Alfonso Marquina (AD) aseguró que el comando de Manuel Rosales no incurrirá en debates con el gobierno por denuncias de racismo, ya que a su juicio la prioridad es discutir temas primordiales como el manejo de los recursos y la gestión del gobierno.

Benjamín Rausseo visitó al CNE para exigir condiciones electorales, como la eliminación de las captahuellas y contar manualmente todos los votos de los comicios presidenciales. Desestimó las encuestas puyadas del oficialismo y lamentó el cierre temporal de su parque por el Seniat.

• Tal Cual comenta que los asesores de Benjamín Rausseo están buscando posicionarlo como opositor de Hugo Chávez (anta la caída del impulso inicial de su campaña) al tiempo que se acerca la inauguración de Ferryven, donde es socio con el alcalde de Puerto La Cruz y muy  amigo de Baduel.

Francisco Ameliach dio a conocer los ocho aspectos que maneja la oposición para atacar al gobierno de Hugo Chávez: está regalando el país, se alinea con el terrorismo, la inseguridad y la corrupción campeantes, este es un gobierno dictatorial que no respeta los derechos humanos, que nos quiere llevar a la guerra con EEUU, está comprando votos para llegar a la ONU, interviene en los asuntos de otros países, y no respeta la propiedad privada.

Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, calificó de populista y de imposible de llevar a cabo la tarjeta Mi Negra propuesta por Manuel Rosales y aseguró que con ella se trata de engañar a la gente.

• Los profesionales y técnicos que apoyan a Chávez se reunirán mañana en Parque Central para discutir las actividades de ese sector a favor de la campaña.

• Tal Cual comenta que los chavistas mordieron el peine al creer que Rosales habría hecho igual al darse por satisfecho con la afirmación de Chávez de un presunto empate de ambas candidaturas.

• El candidato Alejandro Suárez (Movimiento Sentir Nacional) advirtió que entró en la política porque no existen partidos verdaderamente comprometidos con el movimiento político actual, y afirmó que 60% de los venezolanos no desea votar.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Germán Yépez (rector CNE) informó que al cierre del lapso de inscripción en el REP fueron reubicados 595.695 votantes, 397.344 actualizaciones de direcciones, 36.644 depuraciones de fallecidos, 1.219 objetados y 41.585 levantamientos por objeciones.



OTRAS INFORMACIONES

• El presidente de Pdvsa afirmó que las multinacionales petroleras que operan en Venezuela fueron derrotadas (en su intento por detener la revolución) y aceptaron las nuevas reglas en la materia.

• El vicepresidente Rangel rechazó las declaraciones del general John Craddock sobre el presunto destino de los fusiles Kalashnikov.

arb



Referencias Digitales y Recortes:


PRESIDENCIALES

• Candidato Manuel Rosales afirmó que sectores oficialistas se la pasan ahora presentando encuestas "puyadas"
  Globovisión, 15 de septiembre de 2006
  Unión Radio, 15 de septiembre de 2006


• Rosales en Carúpano y Cumaná
  Dentro de dos semanas presentará la segunda parte de su programa de gobierno
  El Mundo, 2, 15 de septiembre de 2006

El abanderado de la oposición, Manuel Rosales, en su visita a la población de Upata (estado Bolívar) insistió en que los graves problemas del país son la inseguridad y el desempleo. "El estado Bolívar, como toda Venezuela, está siendo acosado por el tema de la inseguridad y cualquier gobierno serio lo primero que tiene que hacer es garantizar la vida y los bienes de las personas", destacó. Señaló que la actual administración no se ocupa de cuidar la vida de los ciudadanos y aseguró que en su mandato se trabajará para solucionar el problema. "Como presidente me ocuparé del tema de la seguridad. Un gobierno tiene que ocuparse de que funcionen las policías y de que estén bien pagadas", dijo.

También se refirió a los problemas de electricidad en Guayana. "Mientras nosotros le estamos regalando energía eléctrica a Brasil, los habitantes de Bolívar tienen serios problemas con este servicio". En la continuación de su gira por el territorio nacional, el candidato unitario recorre hoy las barriadas de Carúpano y Cumaná (estado Sucre) y mañana los Valles del Tuy. Por otra parte, anunció que en 14 días presentará la segunda parte de su programa de gobierno, en donde se referirá a un plazo para el Impuesto al Valor Agregado, el cual calificó como "un mecanismo para empobrecer más a las zonas populares".



CAMPANA ELECTORAL

• Candidatos hoy viernes
   Agenda para no tener fin de semana libre
   Descifrado, 15 de Septiembre de 2006


• COMANDO DE CAMPAÑA DE MANUEL ROSALES NO CAERA EN DEBATES SOBRE SUPUESTO RACISMO
  CNB, 15 de Septiembre de 2006


• Rausseo acudió al CNE para solicitar que se eliminen las captahuellas
   Unión Radio, 15 de septiembre de 2006


• Misión Guácharo
   Tal Cual, 6, Por Mi Madre, 15 de septiembre de 2006

Los asesores de "El Conde del Guácharo", ante la caída del impulso inicial de su campaña, comenzaron otra estrategia buscando posicionarlo como opositor al gobierno de Hugo Chávez. Mientras se acerca la inauguración de Ferryven, empresa de la cual es socio, Benjamín Rausseo, ligado al alcalde de Puerto La Cruz y muy amigo de Baduel, sostiene que no renunciará. Por su parte, los asesores tratan de relacionar el cierre del parque "El Reino de Musipán" con una supuesta represalia del Seniat por la declaración de Rausseo de solicitar "elecciones limpias". La gerencia del Seniat de Nueva Esparta, ha aclarado que los cierres por 48 y 72 horas se aplicaron el miércoles a siete establecimientos distintos durante un operativo de verificación del pago del IVA y del ISLR. La medida sólo afecta al área administrativa y no al turismo, ya que los visitantes pueden entrar a las instalaciones con sus boletos reservados. "El Conde" había asegurado que 2 mil turistas perderían sus entradas a Musipán.


• Oposición afina ataques a Chávez
  ABN, 15 de septiembre de 2006
 

• Tarjeta "Mi Negra" calificada de populista
   El Mundo, 2, 15 de septiembre de 2006

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, asegura que se trata de manipular a los venezolanos con un planteamiento individualista

De manipuladora y populista calificó el ministro de Energía y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, la propuesta del candidato presidencial Manuel Rosales de entregar a los venezolanos recursos provenientes de la venta del petróleo. Aseguró que con ello -la tarjeta "Mi Negra"se trata de engañar a la gente, con un planteamiento individualista, lo que -en su opinión será imposible de lograr. El funcionario acaba de llegar de Viena, donde se reunió recientemente la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). Pero estar lejos del país no le impidió seguir de cerca la propaganda electoral "donde se ofrece directamente dinero a la gente. Parece más bien una propaganda de la banca. El planteamiento es absurdo y no tiene credibilidad".

En el programa La Entrevista, que transmitió esta mañana VTV, Ramírez resaltó que con los programas sociales que adelanta el Gobierno con recursos petroleros "el Estado serio y revolucionario libra una batalla para resolver los problemas de manera colectiva con la redistribución del ingreso y no con la idea de que Juan o Pedro se hagan ricos". El programa de Rosales busca entregar a los venezolanos desasistidos una asignación mensual de entre 600.000 y 1.000.000 de bolívares. El titular del Ministerio de Energía y presidente de Pdvsa responsabilizó a quienes lideran desde la oposición la citada propuesta de haber sacado del país más de 300.000 millones de dólares de los venezolanos y de haber regalado a Estados Unidos 17.000 millones de dólares en el marco de la apertura petrolera. "En Pdvsa adelantamos, no sólo una gestión comercial, sino también un tarea con visión social a fin de recuperar para los venezolanos su petróleo".

• PROFESIONALES CON CHÁVEZ REALIZARAN EVENTO EN PARQUE CENTRAL ESTE SABADO
   CNB, 15 de septiembre de 2006

• Mordió el peine
  Tal Cual, 6, Por Mi Madre, 15 de septiembre de 2006

Los chavistas integrantes del "Comando Francisco de Miranda" creen haberse anotado un éxito porque el candidato de oposición Manuel Rosales, "habría mordido un peine", al darse por satisfecho cuando tomó como buena, la palabra al Presidente sobre el presunto empate de sus candidaturas en las encuestas. La frase, exagerada por ahora del mandatario, tendría el propósito de jurungar a los escépticos abstencionistas, sugiriendo un "entente" entre el candidato único de oposición y el aspirante a la reelección. Al parecer, el "Comando Miranda" estaría tratando de alimentar a los abstencionistas, pues lo que están registrando las encuestas es una disminución de un 10% de la abstención a favor de Rosales.

Alejandro Suárez, candidato presidencial
   60% de los venezolanos no votará
   El Mundo, 2, Monitoreo (VTV), 15 de septiembre de 2006

El candidato presidencial Alejandro Suárez del partido Movimiento Sentir Nacional (MSN), advirtió hoy que los profesionales como él han debido entrar en la política porque no existen partidos "verdaderamente comprometidos" con el movimiento político actual. Suárez recordó que la gente requiere "verdaderos proyectos políticos", y que "la conciencia no la puedes comprar hoy con una bolsa de comida", pues el venezolano "ha madurado mucho políticamente". Consideró que 60% de la población no desea votar.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Reubicados 595.695 votantes en registro electoral
   El Mundo, 2, 15 de Septiembre de 2006

La rectora Sandra Oblitas no cree que esa cifra varíe significativamente en el período de impugnaciones

Entre julio y los primeros días de septiembre se inscribieron 423.340 nuevos electores para alcanzar un Registro Electoral de 16.081.791 votantes para el 3 de diciembre. Luego de una reunión de la Comisión de Registro Civil realizada en horas de la mañana, en la tarde la directiva del Poder Electoral se reunió para aprobar el padrón preliminar. Del total de votantes registrados 15.919.261 son venezolanos y 162.530 extranjeros. Según el corte ofrecido por la rectora Sandra Oblitas, quien estuvo en compañía de su homólogo Germán Yépez, explicó que hubo un total de 595.695 reubicaciones de centros; 397.344 actualizaciones de direcciones; 36.644 casos de depuración de fallecidos en el mes de agosto; 1.219 objetados y 41.585 levantamientos de objeciones. En lo que respecta a los venezolanos que votarán en el exterior para las elecciones presidenciales, Oblitas señaló que hay 56.120 conciudadanos con derecho al voto fuera del país. Al hacer todo el balance de la jornada de actualización del Registro Electoral, la rectora expresó su reconocimiento a los 2.500 funcionarios que trabajaron en toda esta etapa de actualización del padrón de votantes.

Balance desde febrero

Todo el proceso de actualización de la data comenzó el 1° de febrero y desde esa fecha hubo un total de 1.249.801 nuevos inscritos; se produjeron 1.615.749 reubicaciones, es decir, movimientos voluntarios en el RE; se actualizaron las direcciones de 1.708.350 votantes; se hizo una depuración de fallecidos de 86.852 personas; y se procesaron 29.784 objeciones. De acuerdo con las experiencias anteriores, Oblitas considera que la variación de esta cifra una vez realizado el proceso de impugnación no será significativa. "Si hacemos un análisis retrospectivo de lo que han sido los movimientos en el período de impugnaciones son muy pocos, pero estamos preparados logísticamente para atender cualquier demanda".



OTRAS INFORMACIONES

 
• Ramírez: petroleras fueron derrotadas y aceptaron nuevas reglas
   Unión Radio, 15 de Septiembre de 2006


• Rangel: Es una temeridad de EEUU asegurar que fusiles Kalashnikov serán entregados a rebeldes
   Unión Radio, 15 de septiembre de 2006









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog