Absurdas cuestiones

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2006, 9:27, Categoría: Política Nacional

Carolina Alcalde Román
Gentiuno
14 de septiembre de 2006

El periodista Carlos Sicilia hablaba en el programa de VTV -Contra Golpe- sobre el dinero que destinó Estados Unidos para desarrollar la investigación en el caso de Monica Lewinsky y Bill Clinton, así como en la investigación de los sucesos del 11 de septiembre.  Sin embargo, no habla del dinero que el régimen de Hugo Chávez ha derrochado para solucionar problemas en todo el mundo, excepto en Venezuela.

No se toca el tema de las perdidas que está registrando PDVSA debido a la terrible administración e ineficiencia en el área técnica. Actualmente hay más egresos que ingresos y hay un saldo negativo en la utilidad neta que no permitirá cancelar el impuesto sobre la renta, utilizado por el Estado venezolano para pagar al personal que labora en la administración pública, entre otros aspectos.  La principal empresa venezolana se va de las manos del pueblo y causará un impacto rotundo y posiblemente irreversible en la economía del país. Vale recordar que el petróleo es la principal fuente de ingreso, ningún otro sector económico puede sostener a Venezuela porque lamentablemente no hay óptimos proyectos para desarrollarlos tal y como ha sucedido en otros países como España.

Pocos lo saben, pero al país sólo le resta un 12% de reservas probadas de crudo liviano, el resto es petróleo extra-pesado que ningún país del mundo compraría ante el conflicto que se genera para poder procesarlo. Habrá que comerse el "oro negro" para subsistir.

Mientras se pierde lo que una vez fue una de las empresas modelo en el mundo y nos alejamos cada vez más de ser un país desarrollado, sectores oficialitas se dedican a propiciar absurdas marchas "antiimperialistas" que sirven como campaña electoral para Chávez.

Una mujer adepta al régimen declaraba a Unión Radio -mientras marchaba- su percepción sobre la guerra entre Hezbollah e Israel. Independientemente de la postura que exista en cuanto a uno u otro bando -por decirlo así- se notaba a leguas que la mujer no tenía ni la menor idea de lo que hablaba. Estaba totalmente adoctrinada, repitiendo un cassette -CD en este caso para adaptarse al siglo XXI- que pareciera haber escuchado reiteradas oportunidades. Pensar en Venezuela ya no es una necesidad inherente al hombre, el régimen se encarga de evitar que el pueblo emita sus propias conclusiones, el gobierno le da play al reproductor para que el CD sea quien guíe como una manada acéfala a los más humildes que por su condición, son los más propensos a ser engañados.

Por qué no propiciar una marcha por la seguridad en el país, contra los delincuentes que hora a hora son capaces de acabar con la vida de venezolanos dignos, contra la corrupción que hay en el gobierno y contra las promesas incumplidas durante estos últimos 8 años. La oposición lo ha hecho, el oficialismo reniega de ello.

El panorama venezolano continúa igual, no hay cambios relevantes. Ante la incertidumbre las personas se realizan la pregunta necia pero a su vez razonable de todos los días: ¿qué irá a pasar?, ¿qué vamos a hacer?, ¿se irá o no se irá el hombre?. Es lógico que el temor y la angustia por la situación del país ocasione que miles de personas se perturben con interrogantes, pero olvidan que la solución y las respuestas a las mismas están en ellos. Movilización en la calle para exigir las condiciones electorales es parte de la solución.  No es posible esperar que unos cuantos dirigentes que aún dan la cara, sean quienes se dediquen a intentar solucionar el embrollo que hunde al país. Mientras el sedentarismo reine, las soluciones no se vislumbrarán pronto. Venezuela ha demostrado que tiene capacidad de mantenerse en la calle, debe ser así, no basta decir: lo hicimos y no funcionó. La perseverancia será clave del éxito, no de Rosales, sino de la democracia que como ya anunció Chávez, de ser "reelecto" desaparecerá -de forma irónica- constitucionalmente.  





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog