El Nuevo Socio de Hugo

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2006, 15:29, Categoría: Derechos Humanos

Rosana Ordóñez
analítica.com/mujer
18 de Septiembre de 2006

Cuando una venezolana sea lapidada entenderemos las gravísimas consecuencias de la alianza estratégica de este Gobierno con el régimen fundamentalista de Irán. La prisión de muchas mujeres que celebraban el 8 de marzo en Teherán no detuvo la batalla de las iraníes por equidad y democracia, en un país que aplica algunas de las leyes más represivas y discriminatorias del mundo.

Según la organización de derechos humanos Human Rights Watch, la policía vertió el contenido de basureros sobre la cabeza de las mujeres que estaban sentadas, antes de arremeter contra el grupo y golpearlas con sus bastones para obligarlas a abandonar el parque

Bajo la sharia (ley islámica) que rige al país, las mujeres tienen prohibido postularse a la presidencia, carecen de igual derecho que los hombres para divorciarse y, tras el divorcio, pueden tener la custodia de sus hijos solamente hasta que éstos tengan siete años. Como si eso fuera poco, el dinero que se paga por el asesinato de una mujer es la mitad del que suele abonarse por dar muerte a un hombre.

El presidente venezolano Hugo Chávez y a Mahmoud Ahmadinejad son "compañeros de lucha", como dijo en Teherán recientemente el mandatario iraní y de negocios también. En los actos televisados vimos la ausencia de mujeres iraníes, quienes, de haber estado presentes, tendrían el rostro oculto. Persia, una nación en desarrollo, ´se atrasó cincuenta años cuando llegaron los fundamentalistas y arremetieron contra la presencia femenina en la sociedad.

Desde hace meses, Chávez se ha dedicado a defender el derecho "soberano" de Irán de emprender un programa nuclear con fines pacíficos. A cambio, ha recibido el apoyo persa para su candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU. Durante su visita de dos días a Teherán el pasado 29 de julio, Chávez incluso prometió que Venezuela "estará junto a Irán en cualquier momento y bajo cualquier condición". Mientras, firman toda clase de convenios e instalan una Mezquita donde nadie la estaba pidiendo.

Las pruebas de sus buenas relaciones abundan. Desde hace meses, Chávez se ha dedicado a defender el derecho "soberano" de Irán de emprender un programa nuclear con fines pacíficos. A cambio, ha recibido el apoyo persa para su candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU.

El mandatario venezolano demostró su compromiso en la asamblea de la Agencia de Energía Atómica (AIEA) celebrada en febrero donde, junto a Cuba y Siria, votó en contra de enviar el caso iraní al órgano ejecutivo de la ONU. La votación, en la que sólo se opusieron los tres países, fue para muchos una muestra de lo que podría hacer Venezuela si llega a ocupar una silla de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad.

Este gobierno ha demostrado su desprecio hacia las mujeres y su adhesión a gobiernos fundamentalistas, machistas y totalitarios, donde las mujeres pasan a regímenes de esclavitud. Nada que ver, por cierto, con las enseñanzas del Corán.

Ante la mirada complaciente de Cilia Flores y mujeres representantas de las luchas sociales profundas, se abofetea la tradición y las costumbres del país. Estarán contentos los hombres que le pegan a sus mujeres





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog