No piensen

Por Venezuela Real - 18 de Septiembre, 2006, 14:55, Categoría: Política Nacional

Gloria Cuenca*
Ultimas Noticias
17 de Septiembre de 2006

Para los amigos del proceso revolucionario llegó el momento de no pensar.

Efectivamente, el innombrable, 8 años después de haber llegado al poder, al fin se sincera: quiere quedarse en el poder y de ser posible instaurar la monarquía tal cual su querido Castro y su admirado Kim Il Sun, (dejó el "reino" a su hijo), lo demás poco importa. Quienes conocemos el comunismo ya lo sabíamos. No se sabe aún sí será, "gran conductor, timonel, caballo o qué" el nombre con el que se le designará por los siglos de los siglos. Se acabaron lo partidos, hay que meterse en un partido único, que por supuesto es el partido comunista el que deberá asumir la conducción del proceso, en donde él será el Jefe y, ¿los demás? ¡seguirlo por siempre! Cuando se está al interior del totalitarismo lo mejor es no pensar.

Al pensar se tienen dudas, se hacen preguntas, se cuestionan hechos y acontecimientos, en fin se corre el peligro de tener criterio propio, lo más pe ligroso que le puede pasar a un revolucionario.

En 1976 cuando estaba de visita a China, había tantas preguntas y tantas incoherencias en lo que veía que no podía parar de preguntar a nuestro guía el Camarada Li Chi Hua. Soy preguntona y curiosa, de allí mi profesión. No podía quedarme callada o sin preguntar a pesar de la angustia de Adolfo Herrera que pretendía que no fuera tan persistente en mis preguntas: la vida del presidente Mao por ejemplo, a quienes ellos le quitaban dos esposas, la historia de su padre que lo maltrataba y ellos lo escondían, la gente que llevaban a las Escuelas "7 de mayo" para hacerse unas autocríticas de terror. La persecución implacable que sufrieron durante la Revolución Cultural, entre otras cosas, me atormentaban. Nuestro querido guía, cuando ya no podía más con mi impertinencia me decía: "Gloria no hagas tantas preguntas, hay cosas que no se entienden, lo mejor es no pensar, si piensas te puedes volver contrarrevolucionario". Por supuesto, nunca le hice caso y efectivamente, al pensar con cabeza propia y analizar lo que veía en un segundo viaje a China, me volví como dicen ellos, contrarrevolucionaria.

Así que amigos, lo siento por ustedes, no piensen, so pena de perder el norte revolucionario y terminar cuestionando lo que tienen a la vista. La alternativa: pensar con cabeza propia y darse cuenta y tener conciencia del desastre.

* Periodista / Prof. universitaria






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog