Cuauhtémoc Cárdenas se opone a la política de López Obrador

Por Venezuela Real - 20 de Septiembre, 2006, 11:06, Categoría: Prensa Internacional

EFE - Madrid

La actuación de Andrés Manuel López Obrador ''golpea y daña a toda la izquierda mexicana'' y su nombramiento como ''presidente legítimo'' en una votación a mano alzada en la plaza del Zócalo es un ''grave error'', según el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas.

En una entrevista al diario español La Vanguardia, Cárdenas expresa su oposición a la política seguida por López Obrador tras su derrota por un estrecho margen --0.58 por ciento de los votos-- en las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio frente al candidato del derechista Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón.

El histórico líder de la izquierda mexicana culpa al candidato presidencial del PRD de ser el culpable de la derrota y califica de ''dogmática'' la actitud del entorno de López Obrador, con iniciativas como la votación popular llevada a cabo este fin de semana.

Esa votación ''es un grave error que tendrá un altísimo coste para el PRD y para el movimiento democrático'', a juicio de Cárdenas, quien expresa su preocupación por ''la situación actual de enfrentamiento'' y advierte de que ``posiblemente tendremos enfrentamientos y turbulencias por algún tiempo''.

''Hay que respetar las instituciones. El camino del enfrentamiento, de romper y no respetar un orden constitucional, no dará los mejores resultados para el país'', señala.

No obstante, cree que ''no hay riesgo de desestabilizar al país, ni que el desarrollo se dé fuera del marco constitucional e institucional'' y expresa su confianza en que ``las distintas fuerzas acabarán buscando cómo superar los problemas del país''.

Al ser interrogado sobre las razones de la derrota de López Obrador, Cárdenas apunta a un conjunto de factores, empezando por el hecho de que ``faltó una clara candidatura de izquierda, no sólo de palabra, sino también de propuesta y compromiso''.

A eso hay que agregar, dice, ``la exclusión en la campaña de buena parte del propio PRD, la imposición de candidatos sin prestigio, las palabras hacia el presidente Fox, los ataques a sectores de la población: presentó a todos los banqueros y empresarios como malos, y como en cualquier actividad los hay buenos malos y regulares''.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog