Empresarios elaboran agenda económica para los candidatos

Por Venezuela Real - 20 de Septiembre, 2006, 10:01, Categoría: Economía

 Nota: los empresarios están empeñados en el diálogo para defender principios básicos como el respeto a la propiedad, así como los controles de precios y divisas las restricciones burocráticas y las persecuciones fiscales. 

KATIUSKA HERNÁNDEZ
El Nacional
19 de Septiembre de 2006

El presidente de Fedecámaras, José Luis Betancourt, considera necesario que en las propuestas electorales se incluya la opinión del sector privado

Los representantes de los principales gremios empresariales del país acordaron elaborar una agenda de medidas económicas y sugerencias para presentarla a los candidatos a la Presidencia de la República.

"Queremos auspiciar la necesaria cohesión y unidad nacional. Vamos a auspiciar ese contacto directo con los candidatos presidenciales para exponerles lo que piensa el empresariado", agregó José Luis Betancourt a la salida de una reunión en la sede de Conindustria a la que también asistió el presidente de Consecomercio, Noel Álvarez.

"Queremos hacerles llegar nuestras propuestas para que se incluyan en los planes de gobierno y buscar la mayor comunicación para que el electorado sepa qué van a hacer los candidatos, sobre cómo se va a desarrollar el empleo productivo y el marco normativo para la actividad privada en Venezuela".

Betancourt indicó que el exceso de importaciones, las medidas represivas en materia tributaria y las amenazas de expropiación son algunos de los factores que perturban la inversión privada en Venezuela.

Posición con la que coincide Eduardo Gómez Sigala, presidente de Conindustria, quien sostiene que persiste el cerco económico con medidas que restringen la libre empresa y el desarrollo productivo en Venezuela. "Vemos cómo el sector económico ha disminuido su capacidad de produc ción, cada vez se importa más y se reduce la manufactura local, hay una persecución fiscal que está perjudicando a la industria y todo esto genera que el país se ubique en los últimos lugares como destino de las nuevas inversiones", expresó.

El representante del gremio industrial considera que las empresas no pueden estar al margen de lo que sucede en el país en materia política, de allí que están interesados en establecer vínculos institucionales con todos los candidatos en los que participen todas las cámaras privadas.

Conindustria como organismo empresarial elaboró un estudio en el que analiza las medidas económicas que perjudican la actividad privada por lo que creen necesario que los candidatos puedan escuchar los planteamientos del sector. Desde las trabas burocráticas hasta el control de cambio y la política de restricción del aumento de los precios de los alimentos, representan una carga para las empresas venezolanas que tienen que establecer sus planes de producción en un ambiente de incertidumbre.

Hasta ahora se desconoce si las reuniones con los candidatos serán por separado o se realizará un evento tipo debate en el que estén presentes los aspirantes a la Presidencia de la República. En otras oportunidades, Fedecámaras como principal gremio aprove chaba su asamblea anual como escenario para que los candidatos presentaran sus propuestas.

Los empresarios aclaran que esta iniciativa tiene como fin debatir los temas económicos y sociales y no debe confundirse con ningún objetivo político partidista puesto que no tienen la intención de apoyar ninguna tendencia






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog