Aprobado crédito adicional para la compra de armas

Por Venezuela Real - 21 de Septiembre, 2006, 16:15, Categoría: Política Nacional

CORINA RODRÍGUEZ PONS
El Nacional - A/20
20 de Septiembre de 2006

La Comisión de Finanzas autorizó el envío de 43,5 millardos de bolívares al Ministerio de la Defensa para "satisfacer la demanda de la FAN"

Los diputados de la Comisión de Finanzas inauguraron el segundo período de sesiones de la Asamblea Nacional con la autorización de un crédito adicional de 43,5 millardos de bolívares al Ministerio de la Defensa.

Esta vez Raúl Isaías Baduel no solicitó dinero extra para cubrir los gastos laborales que genera la nómina del personal militar. El informe que envió al Parlamento revela que necesita ese dinero para la compra de armas.

"Los recursos serán destinados a la adquisición de municiones de uso común, granadas calibre 40 milímetros, ametralladoras y pistolas para satisfacer la demanda de cada uno de los componentes de la FAN", precisó el reporte.

El ministerio asegura que la compra de ese "material de guerra" será "positiva", porque permitirá aumentar la operatividad de las armas que poseen los militares en este momento e incrementará la capacidad de operación de las tropas.

También explica que esa inversión servirá para mantener y entrenar "la reserva estratégica". Asegura que con esas municiones podrá dotar de armas a los egresados y los que están por egresar de las diferentes escuelas de formación de la FAN y permitir "el artillamiento de los vehículos Tiuna". La idea es que se "garantice el empleo de las armas" en los componentes militares.

Ese fue el único crédito adicional que se aprobó en la primera reunión ordinaria que dirigió el vicepresidente de la comi sión, Ricardo Sanguino.

Faltan millardos

Acto seguido, los diputados resolvieron aprobar una "reprogramación de la Ley de Endeudamiento" que fue diferida la semana pasada.

Después de evaluar los soportes que presentó el Gobierno, los parlamentarios dieron luz verde para que el Gobierno desvíe 78,9 millardos de bolívares que obtendría con la emisión de nueva deuda al pago del servicio de sus viejos compromisos, en vez de financiar con ese dinero proyectos del Ministerio de la Defensa.

Llama la atención que el despacho de Finanzas reveló que faltan todavía 467 millardos de bolívares para cancelar el pago del servicio de la deuda, debido a una "reprogramación" que autorizó la Comisión de Finanzas en junio pasado.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog