"Despierten"

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2006, 12:23, Categoría: Política Internacional

Ana Julia Jatar
El Nacional
25 de Septiembre de 2006

La verdad es que las barbaridades que ha dicho nuestro Presidente en Estados Unidos nos confirman que para él, eso de preocuparse por el desempleo, la inseguridad, la inflación, y la vivienda de los venezolanos, eso, ya le quedó muy pequeño. Esas angustias las tendremos que enfrentar nosotros y el candidato Manuel Rosales, porque lo que es él, anda muy ocupado por ahí salvando a otros pueblos incluido el estadounidense al que le ha pedido que "despierte" y que elija un mejor presidente.

A esta insólita intromisión en sus asuntos internos, los estadounidenses, demócratas y republicanos por igual, han cerrado filas para defender a su presidente. Hay que darle una significación especial a la reacción del congresista demócrata de Nueva York Charles Rangel, quien le dijera a Chávez: "Usted no viene a mi país, usted no viene a mi distrito y usted no condena a mi presidente. Si hay alguna crítica al presidente Bush, es problema de los americanos si votamos por él o no". Le doy gran importancia a estas declaraciones porque son una medida de la falta de cálculo de Chávez.

Charlie Rangel, como lo llaman con afecto muchos, es miembro de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense desde el año 1971, y más significativo aún, es cofundador del llamado Black Caucus del congreso. El Black Caucus, fundado en 1969 para agrupar a los congresistas negros o afroamericanos de Estados Unidos, integrado por más de 40 congresistas demócratas, ha sido quizás el mayor defensor que ha tenido el gobierno de Chávez en Washington.

A esta expresión de tajante rechazo, se le sumaron inmediatamente el demócrata de Massachussets Bill De La Hunt y el otro representante de Nueva York y ardiente defensor de Chávez, también miembro del Black Caucus, Gregory Meeks.

Sí, el Presidente venezolano cometió un error de cálculo. Los estadounidenses, que hasta ayer pensaban que Chávez era buen tipo tratando de ayudar a los pobres, víctima de una oligarquía Venezolana egoísta, ayer aprendieron lo ofensivo, irrespetuoso, grosero e intolerante que es nuestro Presidente. Ha perdido apoyos claves en Washington, América Latina, Europa y otros continentes.

Si sigue por ese camino, inventando enemigos y "salvando" a otros pueblos del Diablo, seguirá cometiendo errores de cálculo que lo llevarán pronto a su derrota política.

Los regímenes facistoides como el que tenemos en Venezuela hoy, tal como lo dice el analista Seth Antiles, se caracterizan por utilizar el impulso democrático de la gente en una suerte de constante revolución en la búsqueda de utopías inalcanzables. En esta búsqueda es muy importante, para la perpetuación del régimen, la identificación de enemigos, reales e imaginarios, contra los cuales desatar las fuerzas vengativas que galvanicen a la sociedad tras el líder.

La mezcla de objetivos inalcanzables con enemigos fabricados es la excusa perfecta para mantener a la sociedad en pie de guerra constante y eternizarse en el poder. Pero esa misma necesidad los lleva, tal como le ha venido sucediendo a Chávez en Nueva York, a cometer errores de cálculo, a extralimitarse, a perder la mayoría y finalmente a caer. ¿Por qué?

Porque lo que dice la historia es que las sociedades dejan de creer en líder y su popularidad se derrumba en el momento en el cual entienden que éste los ha estado engañando. Que el camino por el cual los está llevando no es otro que el de la deshonra y la miseria.

Así le pasó a Hitler y a Mussolini, y eso es lo que ha comenzado a sucederle a Chávez. La máscara del Presidente venezolano se le ha caído frente al mundo, ante los líderes respetuosos del juego democrático y sobre todo para su mal, ante sus "hermanos" jefes de Estado que ahora se escabullen para no fotografiarse con él.

Ser el ídolo de Hezbolá y de Cuba no le trae beneficios a Venezuela. Los pleitos de Chávez con el mundo le cuestan muy caro a los venezolanos. Él ya no defiende nuestros intereses. Es hora de que también los venezolanos despierten y escojan un nuevo presidente, se acerca diciembre.

 A esta insólita intromisión en sus asuntos internos, los estadounidenses, demócratas y republicanos por igual, han cerrado filas para defender a su presidente








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog