La Negra superstar

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2006, 13:06, Categoría: Electorales

Mariana Martínez Rodríguez
Tal Cual
22 de Septiembre de 2006

Gladis Ascanio, la Negra de Rosales, asegura que nunca creyó en Chávez. Dice que no le pagaron por la propaganda, y sólo pide que no la utilicen a ella ni defrauden a Venezuela. “La inseguridad y la buhonería se están comiendo a Petare”

Ha pasado una semana desde que la imagen de Gladis Ascanio se proyectó por primera vez en las pantallas de los hogares venezolanos. Capturada por casualidad mientras caminaba por la avenida Francisco de Miranda, ahora todos la conocen como “Mi Negra”.

La mañana del 11 de septiembre Ascanio se dirigía a realizar labores de limpieza en casa de una de sus clientas en Chacao. Mientras caminaba se topó con su amiga América Arrieta, quien conversaba con un grupo de productores encargados de ubicar en las calles caraqueñas a “la negra”. Ante la propuesta, sólo preguntó para quién era la cuña, pues, según dice, con los rojos “nada”.

Copeyana durante 30 años y seguidora de Manuel Rosales, estaba empapada de la oferta económica del candidato. “Me entregaron la tarjeta y me dejaron hacerlo con mis propias palabras. Les dije:
‘Esta es la tarjeta de la que anda hablando Manuel Rosales por ahí, con esta tarjeta sí nos vamos a resolver, con esta tarjeta no hay tutía, no hay intermediarios.

"Esta negra es mía". Y a la voz de “corte”, quedó grabada la propaganda.

Tras entregar sus datos al productor, Ascanio siguió su camino. El miércoles ya estaba en la televisión. El teléfono de su casa no paró de repicar.

Eran sus vecinos para decirle que la habían visto. “A todos les dije que estaba resteada con Rosales”.

CAMBIO DE VIDA

Esto ha cambiado su vida. Ahora aparece en televisión, da entrevistas, tiene un secretario que lleva su agenda –su hijo– y un conductor. “Yo soy producto de un parasistema. Por eso es difícil que me dobleguen. La gente que estudia tiene como defenderse”.

Dice que esta semana la han reconoc! ido en l a calle adeptos de los dos bandos, pero nadie la ha agredido. “La gente que está con el oficialismo no es mala. El señor que está de paso por Miraflores debe tener todavía un 15% o 20% de aceptación, pero hemos estado conversando, tocándole la fibra a la gente, diciéndole que esto no es demagogia, que no piensen en Manuel Rosales sino en Venezuela”.

Su primer encuentro con el candidato de la unidad se dio en el recorrido que éste realizó por Carapita y Antímano.

“Me dijo que me quería, que de ahora en adelante yo era su negra y que me iba a ayudar. Lo único que le pedí fue que no me fuera a utilizar, porque yo no aguanto un jueguito y Venezuela no aguanta un fraude”.

“NUNCA CREÍ EN CHÁVEZ”

De 53 años, nació en San Agustín del Sur. Allí vivió hasta los 12 años.Hija de tuyeros, Gladis Ascanio vive desde hace más de 30 años en el barrio Julián Blanco de Petare. Es madre soltera de 6 hijos; uno es administrador y los otros son estudiantes de Física en la UCV, Educación Especial y Electrónica. El menor, de 16, estudia en un colegio especial que paga el Seguro Social.

Hace 2 años se graduó de Técnico Medio en Contabilidad y Servicios Administrativos en el parasistema Félix Manuel Lucero, que inauguró el ex gobernador Enrique Mendoza. Comenzará sus estudios de derecho el próximo mes de octubre en la Universidad Santa María.

Tiene 25 años de servicio como técnico uno en la Alcaldía de Sucre. “El ciudadano alcalde sabe que no comulgo con las ideas de este gobierno. Hace tres años fui votada, pero me fui al Ministerio de Trabajo y por contrato colectivo estoy en proceso de jubilación.

Tu vieron que reengancharme”.

Asegura que “jamás creí en Chávez” y que no recibió dinero por la cuña. “Para quitarla tendrían que pedirme permiso a mí, y preguntar si yo quiero. Denigrantes son las colas interminables en los bancos los sábados y domingos para cobrar las misiones. En cambio, con la tarjeta Mi Negra pueden hacer efectiva su compra en cualquier punto de venta”.

SER RICO NO ES MALO

–¿Cómo es la correlación de fuerzas chavismo y oposición en Petare?
–Antes era posible que si hablabas de Chávez te agredieran, pero ahora no, pues en vista de que no ha dado respuestas la gente se ha desilusionado.

–¿Cuáles son los problemas más sensibles en Petare?
–La inseguridad y la buhonería se lo están comiendo.Hay estadísticas que hablan de 449 muertos en un mes; y el desempleo, eso es una mano que se le da a la inseguridad, la gente no tiene ingresos.

Antes, durante los 40 años de los que mal habla el Presidente, había 12 mil empresas, pero él se ha ensañado con las empresas y dice que ser rico es malo.

Yo quiero ser rica y no me importa pertenecer a la clase media putrefacta, con tal de darle un mejor vivir a mi familia.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog