"Reelección indefinida debe extenderse a todos los cargos"

Por Venezuela Real - 25 de Septiembre, 2006, 9:24, Categoría: Historia Oficial

La prensa del martes  12-9-06 (El Universal.com ver referencia) recoge una noticia insólita que llenaría de estupor a los más agudos  historiadores de la administración medieval y moderna: el Ministro de Comunicación e Información, William Lara, propone-democráticamente-  la "reelección indefinida de todos los cargos", o sea, la negación  de la alternabilidad republicana para todos, y la continuidad en el ejercicio de los cargos públicos democráticamente electos, en el mismo sentido y por los mismos plazos y razones que el Presidente entiende para instalar su continuismo personalista hasta el 2021 y más allá.

Los teóricos más acuciosos de la administración de la Monarquía Absoluta quedarían estupefactos ante la  agudeza y finura intelectual de un Ministro del 2006 capaz de combinar el espíritu y la praxis de la Democracia (logro de la Revolución francesa) con la posibilidad de instalar la inamovilidad del ejercicio de los funcionarios públicos sin recurrir a las viejas fórmulas medievales y modernas de la "venalidad de los oficios" o la "heredabilidad de los cargos públicos", o la "privatización o enfeudamiento de las funciones del Estado" que hacían posible el continuismo administrativo del Ancien régime anterior a la Revolución de 1789.  Con una simple reinterpretación del significado y sentido de la soberanía, a la luz de fundamentos teóricos originalísimos del "proceso", actualiza la  democratización del "continuismo para todos" como  beneficio del socialismo del siglo XXI  …para los profesos leales al jefe.  
Chapeau!!

El Universal
12 de Septiembre de 2006

Acompañado por el gobernador de Falcón y constituyente, Jesús Montilla, el director de organización del MVR y coredactor de la Carta Magna de 1999, Willian Lara, admitió que el texto fundamental tiene sus fallas. Una de ellas: limitar el número de períodos para la reelección de los funcionarios escogidos por el pueblo.

"El artículo 5 de la Constitución establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo; entonces, es un error poner restricciones a la soberanía, es el pueblo el que tiene que decidir con su soberanía hasta cuando gobierna un Presidente", consideró el ministro de Comunicación e Información (MCI).

A juicio de Lara, quien señaló que este tema aún no ha sido debatido por el Comando Táctico Nacional del MVR, ese mismo principio se aplicaría a gobernadores, alcaldes y demás cargos electos por la ciudadanía. "En el artículo 21, la Carta Magna establece que todos somos iguales ante la ley. En mi criterio, el mismo derecho que le asiste al Presidente le asiste a gobernadores y alcaldes, el fundamento de caráctar jurídico constitucional es el mismo, la igualdad ante la ley", opinó el dirigente de los boinas rojas.

Pese a que insistió en apuntar que en este momento sólo lo desvela la campaña electoral, el titular del MCI llamó a la población a discutir este asunto sin prejuicios ni descalificaciones.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog