Mundo Circular

Por Venezuela Real - 27 de Septiembre, 2006, 10:40, Categoría: Política Nacional

Unai Amenabar
El Universal
26 de Septiembre de 2006

Mientras Chávez nos presenta la cara más grotesca de su egolatría al afirmar que sólo él es quien tiene la capacidad de gobernar (¿?) a nuestro país, la realidad indica que cada vez tiene que irse a tierras más lejanas para atraer el interés que una vez cautivó a los venezolanos.

En 1998 un número importante de quienes aquí habitamos vieron con ilusión las ofertas de cambio que hacía el hoy candidato a permanecer en el poder hasta que Dios quiera. Ilusión que duró poco cuando entre un verbo encendido, unas prácticas que se alejaban cada vez más de los esquemas democráticos y la ineficiencia para resolver problemas que ya comenzaba a despuntar, quienes en un principio lo apoyaron comenzaban a cuestionarlo. Pero esa fascinación venezolana había comenzado a recorrer a varios países de América Latina e incluso algunos sectores importantes de EEUU (Maisto recomendaba ver las obras y no las palabras de Chávez). Hoy comparar a cualquier político de América Latina con Chávez, es rayarlo. Más adelante los viajes, las visitas, los reportajes, se realizaban desde y hacia Europa, donde lo que se conoce como el "eurochavismo" estaba embelesado con el discurso antiamericano que siempre dejan para que otros lleven adelante (porque ellos no están dispuestos a perder su "calidad de vida"). Recientemente Rusia, China, Belarús, los países árabes y varios de los africanos que han estado en el interés del discurso y los recursos de Chávez.

Cada vez debe irse más lejos con su feria de ilusiones a tratar de venderles las bondades de su "revolución"; una venta, por cierto, en la que el dinero lo pone él. Tal vez el próximo paso sea Japón, Australia o las islas Fiji. No nos atrevemos a pronosticar qué acogida podría tener allí su discurso. Lo que sí tenemos claro es que desde que Colón lo dejó demostrado, el mundo es redondo y pronto tendrá que llegar a comenzar en la plaza donde comenzó. Lo malo para él es que el espectáculo lo estamos viendo desde hace ocho años y ya no interesa.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog