BANCA CICPC ALLANÓ UNA "AGENCIA" QUE TRAMITABA PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2006, 20:16, Categoría: Corrupción

 Nota: estas modalidades de corrupción no son exclusividad del pasado, más bien pareciera que se han extendido en el presente.

CÉSAR CONTRERAS ALTUVE
Ultimas Noticias
26 de Septiembre de 2006

• Oficina paralela del BIV gestionaba créditos
• La investigación establecerá si hay funcionarios del banco implicados

Caracas. Ayer en la mañana fue allanada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales yCriminalísticas (Cicpc) una oficina que fungía como agencia paralela del Banco Industrial de Venezuela (BIV) y en la que se gestionaban créditos de esta entidad financiera estatal, específicamente y en principio créditos hipotecarios, los cuales eran posteriormente tramitados a través del banco, informó Luis Quiaro, presidente del BIV.

Luego una comisión del Cicpc se trasladó a la sede principal del BIV donde llevó a cabo una visita técnica a las instalaciones de esta institución financiera, en particular a las dependencias vinculadas con los créditos hipotecarios. Quiaro explicó que la inspección policial a la sede del BIV se debió a que en el allanamiento referido encontraron papeles y documentos que tienen el logo y otras señales del BIV, así como sellos y otros elementos relacionados con el crédito hipotecario.

Indagación. Quiaro le ofrece al Cicpc amplia cooperación para que profundice la investigación a fin de que "se confirme la información que se tiene acerca de que están funcionando oficinas paralelas del crédito del BIV". Desea que se haga una exhaustiva evaluación acerca de lo que hacía esa oficina paralela y qué implicaciones tenía para la gestión crediticia del BIV.

Además, el presidente del BIV espera que se profundice en las indagaciones y que ello permita determinar si existen funcionarios del banco involucrados. En caso de que las investigaciones señalen que hay funcionarios del BIV implicados, serán expulsados del banco, afirmó Quiaro, "porque no queremos que se repitan las experiencias de la Cuarta República, en donde se manifestaban muchos hechos de corrupción por la vía de trámites de créditos de manera alternativa", agregó.

Su objetivo, precisó, es acabar con los gestores y los comisionistas, quienes muchas veces tienen factores dentro del banco que participan y cooperan con ellos, "lo que da paso a hechos de corrupción".

Usuarios. Quiaro explica que es política del BIV que las personas que solicitan créditos tengan acceso de un modo directo y transparente, que obtengan toda la información y atención que necesiten, que no sean víctimas del aumento de los costos como consecuencia de comisionistas externos al banco, o incluso internos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog