Cambios Militares

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2006, 12:30, Categoría: Temas Militares

Notitarde
27 de Septiembre de 2006

Baduel anunció cambios en Alto Mando militar

Caracas, julio 19 (Carlos E. Hernández).- El ministro de la Defensa, general en jefe (Ejército) Raúl Isaías Baduel, anunció que por decisión del presidente Hugo Chávez Frías, fueron designados nuevos integrantes del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

En ese sentido, anunció la designación del general de división (Ejército) Carlos Enrique Acosta Pérez como jefe del Estado Mayor Conjunto, del vicealmirante Bernardo Bastardo Carreyó como Inspector General de la FAN y del vicealmirante Carlos Millán Millán como comandante General de la Armada, en reemplazo del vicealmirante Armando Laguna.

Acosta Pérez ocupaba el comando de la III División de Infantería del Ejército y de la Guarnición Militar de Caracas y sustituye al vicealmirante Millán Millán, mientras que Bastardo Carreyó, hasta ahora segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Armada, reemplaza al general de división (Ejército) Melvin López Hidalgo quien pasó a retiro.

Asimismo, Baduel informó que fue ratificado el general de división Roger Cordero Lara como comandante General de la Aviación, aunque se hicieron algunos ajustes en el Alto Mando de la Fuerza Aérea. El general Tulio Quintero fue designado segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Aviación y el general de división José Luis Berroterán, inspector general de la Aviación. Indicó, además, que el general de división Julio Fernández asumirá la Dirección General del Ministerio de la Defensa.



Designado nuevo Alto Mando del Ejército

Caracas, julio 20 (Carlos E. Hernández).- Los generales de división Jesús Vitelmo Wilhelm Becerra y Carlos José Mata Figueroa, fueron designados segundo comandante y Jefe del Estado Mayor General, e inspector General, respectivamente, completando de esa forma la reestructuración del Alto Mando del Ejército la cual se inició con el nombramiento del general de división Pedro Antonio Azuaje Apitz como comandante General.

El general Wilhelm Becerra ocupaba hasta ahora el comando de la V División de Infantería de Selva del Ejército, de la Guarnición Militar del Estado Bolívar y del Teatro de Operaciones Nº 5 (TO-5) y, reemplaza en el cargo al general Azuaje Apiz. Por su parte, Mata Figueroa venía desempeñándose como director de la Academia Militar de Venezuela y sustituye al general de división Gustavo Reyes Rangel Briceño.

El general Azuaje Apitz egresó en julio de 1977 de la Academia Militar de Venezuela, formando parte de la promoción "General de División Gregorio Mac Gregor" donde ocupó el número 11 en el orden de mérito. El alférez mayor y número uno de esa promoción fue el hoy general de brigada (Retirado) Francisco Vicente Usón Ramírez quien se encuentra recluido en el penal militar de Ramo Verde cumpliendo condena por presuntas ofensas a las Fuerzas Armadas. Por su parte, el general Wilhelm Becerra pertenece a la promoción "General de Brigada José Ignacio Ribeiro de Abreu e Lima" del año 1978 en la que ocupó el número 8, mientras que el general Mata Figueroa lo es de la "General de División José Félix Blanco" donde se graduó en el puesto 33 de un total de 93 alfereces.

El ministro de la Defensa, general en jefe (Ejército) Raúl Isaías Baduel, indicó que, probablemente, el presidente Hugo Chávez decidirá nuevos nombramientos en la Fuerza Armada Nacional (FAN) a su regreso del exterior.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog