Enfrentamiento entre mineros o abuso militar?

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2006, 21:06, Categoría: Derechos Humanos

ILA1010
Noticiero Digital
27 de Septiembre de 2006

Hace tres dias me permití escribir unas líneas al Gral. Raul Isaias Baduel donde le criticaba abiertamente su indolencia hacia lo sucedido en La Paragua y por haber afirmado que se trataba de un enfrentamiento entre mineros.

Pero ayer.......oh sorpresa!!!! El Presidente de la República lo desmiente cuando afirma que no creyó que fuera enfrentamiento entre mineros, sino que es un abuso de militares en el uso de las armas.

Entonces..... en qué quedamos? El Presidente le cree a su Ministro o su discurso es electorero?

Si yo estuviera en lugar del Gral Baduel.......hoy mismo presentaría mi renuncia. Primero por haber hecho esa afirmación tan a la ligera y segundo porque el Presidente no cree en sus palabras. ¡Que tristeza!!!!

Por otra parte, debo referirme a los sucesos en si mismos y hacer, como ciudadana un reconocimiento a nuestros medios de comunicación social, sobre todo los audiovisuales, por la excelente cobertura y muy superespecialmente a la periodista Lorena Cañas, corresponsal de Unión Radio, en la zona de Guayana.

Dicha periodista narraba esta mañana que, recien ayer, entregaron el cadáver de un minero a sus familiares y que todos los dolientes se habian tenido que apostar a las puertas de la morgue con las urnas en los hombros, en reclamo de sus parientes fallecidos. ¡De terror!

Asi mismo, nos narró Lorena Cañas, que no se han hecho presentes en el lugar, ni la Fiscalía, ni la Defensoría, ni el Ciudadano Gobernador del Estado, ni el Ministro de la Defensa, ni ninguna otra autoridad. Claro!!!! Saben por qué? Porque los fallecidos no son médicos cubanos. Son, en su mayoria, venezolanos humildes, indígenas casi todos. Esos no le duelen al Gobierno.

Pero hay otra perlita que quería comentar: la ciudadana Ministra del Ambiente, Yackeline Farías, señaló que en La Paragua todo era paz y amor, después que se ordenó la reconversión de la minería y que, ¿Será que en La Paragua ya están en al mar de la felicidad y el resto de los venezolanos no nos hemos enterado? Si alguien lo sabe, por favor, infórmenos.

La reconversión consistió en sacar a los mineros de las minas, ofrecerles cooperativas, entregarles bolsas contentivas de spaguettis y arroz y Bs. 40.000. Para asi evitar el daño al medio ambiente. Biennnnnnnnnnnnnn!!!!!

Pero como los mineros, muertos de hambre, decidieron ir a reparar su maquinaria para regresar al trabajo y obtener el sustento familiar, hubo que exterminarlos y de paso..........robarles unos kilitos de oro.

Ah! ¿Pero al fin qué sucedió?.......  ENFRENTAMIENTO ENTRE MINEROS O ABUSO MILITAR!!!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog