La soledad del Presidente

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2006, 21:21, Categoría: Electorales

 El articulista teme que la arrogancia chavista pueda revertir el favoritismo con que cuenta el candidato del continuismo en los estudios de opinión.

IVÁN GUTIÉRREZ*
El Mundo
27 de Septiembre de 2006

No hay encuesta que se haga en la cual el presidente Chávez deje de aparecer con un respaldo superior al 60% de los consultados. Pero, esas mismas encuestas señalan, en igual o mayor proporción, el desacuerdo que los consultados tienen con la gestión de gobierno: están de acuerdo con Chávez pero a su vez dicen que el Gobierno no lo está haciendo bien.

¿Cómo puede ocurrir esto? Tal parece que la mayoría de los venezolanos aun cuando simpaticen con el Presidente, rechazan la gestión del equipo que lo rodea.

Dentro de ese equipo no solamente entran los ministros, también diputados, concejales y alcaldes. Todos ellos son señalados por la mayoría ciudadana de estar poniendo la torta desde el Gobierno, el Poder Legislativo y el Municipal.

A ese señalamiento tampoco escapan los partidos políticos que conforman el piso de apoyo organizado del Gobierno. El rechazo se extiende a ellos en razón a que se están ocupando más de sus asuntos internos que de gobernar como es preciso.

Y la gente que así piensa no parece estar equivocada: buena parte del chavismo actúa como si se tratara de una fuerza imposible de derrotar. La arrogancia con la que se está ejerciendo el poder parece partir de la creencia de que han llegado al poder para eternizarse en él, no importando si lo hacen bien o mal. Por supuesto, si así pensaran, estarían completamente equivocados, además de estar viviendo el mismo síndrome que en su momento sufrieron adecos y copeyanos: creerse sobrados, pensando a la vez que los demás son estúpidos.

Si el chavismo no reacciona a tiempo y no pone los pies sobre la tierra, abandonando tantos discursos que terminan por ser huecos, ya que en nada se hacen realidad, esa confianza que todavía la mayoría de los venezolanos coloca en Chávez, será minada y ese 60% que hoy lo apoya, terminará por rechazarlo. De allí que a ponerse las pilas y a dejar de lado tanta arrogancia.

*Diputado y presidente de Cepapp







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog