Lo que no entienden los imbéciles

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2006, 19:03, Categoría: Historia Oficial

Marciano - (José Vicente Rangel)
VEA
28 de Septiembre de 2006

• LO QUE NUNCA entenderán los imbéciles cultos o incultos, los acartonados pontífices del lugar común y la bolsería al cubo, o sea, los que dirigen el sector de la oposición que apoya a Manuel Rosales, es que en Venezuela y en el mundo cambió el modo de hacer política. Cambió en la forma y en el fondo. En la forma porque el lenguaje edulcorado, escamoteador de la realidad, simulador de la verdad, quedó atrás. Hoy se abre paso un lenguaje directo para todo; que no dora la píldora. En la Venezuela bolivariana es el lenguaje que se ha impuesto. El lenguaje que desalojó el lenguaje hipócrita, encubridor, que se impuso durante décadas en la Cuarta República.

• EN EL ÁMBITO internacional pasa igual. Cada día tiene menos vigencia el lenguaje estirado de los diplomáticos tradicionales. La diplomacia ahora es directa, demistificadora, asumida en persona por los gobernantes, porque la globalización y el desarrollo de las tecnologías de la comunicación así lo determinan. Lo que el medio coloca ante la audiencia mundial es lo que sucede en cualquier parte: en vivo y en directo la miseria, el horror de la guerra, la develación de los mitos y la crisis de los poderes. ¿Acaso el gigantesco acto de masas transmitido por la cadena Al Jaseera, en el cual se presentó victorioso el líder de Hezbullah en Beirut, no acaba con el lastre del pesimismo de la causa árabe-palestina frente a Israel y EEUU? ¿Cuáles son las consecuencias del efecto visual demoledor de las escenas de torturas en la cárcel de AbuGravi y Guantánamo por soldados de USA? Ese lenguaje arrasa con los viejos valores de la diplomacia que hasta ahora imperaron, plagados de falsedades.

• ESO JAMÁS LO comprenderán los jurásicos que diseñan la política de Rosales, desde el renegado Petkoff para quien el imperialismo dejó de existir, hasta los cabilleros que acompañan al candidato en sus pases rasantes por los barrios. Por eso no entienden a Chávez, mientras que los venezolanos y los pueblos del mundo sí lo entienden. Como también analistas lúcidos a los que deberían consultar los compañeros de Rosales para aclarar sus ideas. Ejemplo: Larry Birns -Director del Council on Hemisferic Affairs, Washington— quien opina: “La diplomacia venezolana ha sido brillante en términos de apuntar a los votos claves. Conseguir el respaldo de China y Rusia, miembros permanentes con veto, es un inmenso logro. Chávez consiguió convertir la votación para el Consejo de Seguridad en una carrera de popularidad entre él y Bush”. En otras palabras: Chávez le dio la vuelta al guante de las relaciones internacionales del país, con nuevas líneas de acción, nuevos interlocutores y proyectado un liderazgo para Venezuela. Pero eso es muy profundo para Rosales y los que le dirigen la campaña.-






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog