Unefa dictará a diputados cursos sobre análisis marxistas

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2006, 12:04, Categoría: Militarización/Militarismo

PEDRO PABLO PEÑALOZA
El Universal
28 de Septiembre de 2006

Unefa dictará a diputados cursos sobre análisis marxistas
El Programa de Formación Integral crea un "diálogo" entre teoría y práctica


Sonó el timbre del regreso a clases en la Asamblea Nacional. Desde ayer, 54 diputados comenzaron el diplomado del Programa de Formación Integral del Parlamentario, producto del convenio suscrito entre el Poder Legislativo y la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

De acuerdo con lo expuesto en un documento entregado por la Unefa a los educandos, "el curso pretende presentar en forma simple y clara la metodología del análisis marxista de la coyuntura". Justifican esta meta señalando que "tal enfoque teórico-metodológico, que está adquiriendo en el contexto venezolano un espacio creciente, propone una interpretación de la realidad social y de sus procesos de constitución que se reapropia de la matriz cognoscitiva marxista como instrumento de un proyecto estratégico mediante el cual los sectores populares, sus organizaciones e instituciones, se configuran como fuerzas sociales, como sujetos históricos del cambio y de la transformación en sentido socialista".

Para la casa de estudios que dirige el vicealmirante Franklin Zeltzer Malpica, los asambleístas deben tener claro que "quienes hacen política deben proponerse, como objetivo de su accionar, el cambio de nuestra realidad social en sentido socialista (...) Nuestra revolución es necesariamente un hecho cultural, implica una reforma intelectual y moral que permite superar el individualismo ontológico y metodológico que prevalece en la visión del mundo hegemónica".
A las aulas

El director general de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional, Pedro Sassone, informó que "110 personas, entre diputados principales y suplentes, participarán en cada una de las áreas" del programa. Además del diplomado, la Unefa dictará un doctorado en Ciencias Gerenciales (17 registrados), una especialización en Gerencia Pública (17) y maestrías en Ciencias Jurídicas (22) y Recursos Humanos (2).

Varios diputados se inscribieron en más de un curso. Por ejemplo, el presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño (MVR), se anotó en el diplomado, el doctorado y la maestría en Ciencias Jurídicas.

La jefa de la AN, Cilia Flores (MVR), quien se apuntó para el doctorado, destacó la necesidad de "tener un parlamentario nuevo", que se ajuste a los parámetros fijados en la Carta Magna.

La Unefa tiene previsto que el programa culmine en diciembre de 2007 y que incluya "cuatro términos académicos" de análisis.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog