Unidad Minera del Sur rechaza hechos ocurridos en Los Picachos de Turunbam

Por Venezuela Real - 28 de Septiembre, 2006, 21:09, Categoría: Derechos Humanos

Otras Fuentes
Nueva Prensa - Ciudad Guayana
27 de Septiembre de 2006

La Unidad Minera del Sur con sede en Tumeremo señaló como inaceptables los hechos donde murieron seis mineros de manos de efectivos del Teatro de Operaciones Nº 5 en la zona de La Paragua en lo que fue un presunto enfrentamiento que todavía no ha sido aclarado del todo.

Según señalaron William Padilla y Nelson García una comisión de los mismos viajaría hasta La Paragua para solidarizarse con los mineros y pobladores de la zona que por segunda vez en menos de un año enfrenta un hecho tan lamentable como éste. Advirtieron que el método de reconversión aplicado a los mineros de las cuencas del río Caroní, no fue la más idónea, ya que primero debió escucharse las propuestas de los mineros y sus organizaciones, y segundo preparar las zonas donde serían reubicados.

"La Unidad Minera del Sur se declara en emergencia frente a este hecho violento donde mueren más mineros que buscaban la manera de ganarse el pan de cada día y fija una posición de solidaridad frente a este acto de discriminación social" señalaron sus portavoces.

Señalaron sobre hechos que desde hace mucho tiempo han ocurrido en localidades como Payapal, Km.88, El Foco, Santa Elena y El Dorado, sin que hasta ahora se tenga a ningún culpable de tales homicidios. También aprovecharon la oportunidad para pedir culpables por este nuevo hecho de sangre que afecta las labores del TO5 en el estado así como señalan lo que sería un fracaso en cuanto al plan de reconversión minera que se ha propuesto desde el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam).

Como parte de lo que podría ser una salida pidieron una reunión del presidente Chávez y el ministro Khan para así poder ser elemento mediador frente a esta nueva alteración del orden en la zona de La Paragua la cual ha sido muy cuestionada en los últimos tiempos debido al plan de reconversión minera que no ha sido aceptado por todos los mineros de la mejor manera.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog