" Desde una tierra que presagia fuego...

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2006, 10:23, Categoría: Derechos Humanos

Eleonora Bruzual - Trinchera
Gentiuno
28 de Septiembre de 2006

La Paragua, otro nombre que en la tragedia lleva boína roja

El mundo entero sabe muy bien lo que es la Venezuela tomada y signada por el régimen de Hugo Chávez. Un país violento, donde la impunidad es un hecho descarado, donde el contagio social hacia la trasgresión y la violencia, elementos resaltantes en el estilo de los jerarcas oficiales, se filtra hacia todos los estratos de la población generando un deterioro social en muchos casos irreversible, que se traduce en índices de violencia jamás vistos, en delincuencia entronizada y envalentonada y en cifras de muertes inmensamente superiores a las que pueden verse en países sacudidos por conflictos armados. Venezuela en un lugar de muerte, de violaciones, de robos tanto violentos como esos que se disfrazan de obras públicas, contrataciones y adquisiciones, hasta el raterismo más elemental… Venezuela es un país donde sus habitantes saben cuando salen de sus casas pero nadie, ni el rico ni el pobre sabe si retornará…
 
Matanzas, ajusticiamientos, secuestros… Soldados quemados en guarniciones militares, pacíficos manifestantes acribillados a mansalva desde puentes tan siniestramente célebres como Puente Llaguno, y ahora gracias a los códigos revolucionarios, esos verdugos, esos sicarios a las órdenes de un déspota militar son honrados como héroes y premiados no sólo con la impunidad sino con altos cargos y patentes de corso para seguir asesinando, para seguir delinquiendo, para seguir aterrorizando.
 
Ahora es La Paragua, un nombre que para muchos es sólo una voz exótica, para otros una referencia que evoca ese sur de Venezuela, selvático, misterioso y ahora siniestro… Sur donde la muerte llega de grupos delictivos, de narcotraficantes y también de un estamento militar corrompido por esa impunidad que es norma en un régimen evidentemente forajido.
 
Que se sepa, hasta ahora hay 6 mineros muertos, acribillados por militares que pretendieron simular un enfrentamiento. No es esta la primera vez… Hasta un dirigente chavista del estado Bolívar, José Gregorio Beria, denuncia las manipulaciones y el intento por encubrir el vil asesinato, la masacre contra estos mineros ejecutada por efectivos del Ejército venezolano. Beria critica  a Raúl Baduel, ministro de la Defensa y le acusa de haber pretendido encubrir a los responsables.

Otro militar de este régimen absolutamente despótico y violador de Derechos Humanos, Francisco Rangel Gómez, general y actual gobernador del estado Bolívar, uno de tantos en situación de retiro aparente, pero consustanciado con la creencia de que Venezuela es un cuartel y que todos nosotros debemos pararnos firmes al grito de cualquier milico abusador que además pretenda mandarnos a callar, tiene el cinismo de declarar que la ira y el desgarrador grito de los familiares y conocidos de las víctimas, y el rechazo de todo un país ante evidencias sangrientas, es  un “plan desestabilizador” de la oposición y el Imperialismo para acabar con el régimen, y este fulano plan –quizá el número 5000 de los que cada tanto tiempo denuncian unos mentirosos compulsivos decididos a quedarse eternamente en el poder no importa al precio que sea-  ha comenzado por el estado que el gobierna, o sea el estado Bolívar.
 
La ira justificada que una masacre infame ha causado, este esbirro oficialista la cataloga como una acción instigada por lo que él califica de  “politiqueros de oficio”, que según Rangel Gómez son los que están "embochinchando" o lo que es igual, alborotando a los habitantes apara que generen disturbios y violencia en los municipios Sucre y Raúl Leoni, donde el clima de tensón crece cada vez más.
 
Engaña o pretende engañar el gran capo del régimen en esa región, pero simultáneamente José Gregorio Beria que como les he dicho es un dirigente afecto a Chávez dice muy claramente “Los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Aquí los cadáveres dicen por sí solos como ocurrieron los hechos. La mayoría presenta disparos en situaciones hasta de huída, disparos en la espalda y hasta en la nuca, y no hay militares heridos para decir que hubo un enfrentamiento”. También deja una interrogante cuando se pregunta si esa masacre no explicará ese tráfico constante  de avionetas que despegan de pistas clandestinas, repletas de oro y de diamantes sin pagar impuestos ni ser registrados… Feo asunto, pero no más feo que los crímenes de Puente Llaguno, de Fuerte Mara, de la Plaza Altamira, del Barrio Kennedy, de la masacre donde  siete personas  resultaron amarradas y quemadas en una finca situada en la Victoria del Alto Apure.
 
Se suceden las  declaraciones y los desgarramientos de vestiduras de unos hipócritas cebados en la mentira y la impunidad. Muerte es el gran producto nacional de este régimen repulsivo. En el paraíso turistico que muchos creen es el Archipiélago de Los Roques, una pareja italiana, vino de Luna de Miel y ella la matan a palos y él agoniza… Simplemente fueron asaltados como cientos y cientos de hombres y mujeres cada mes, en cualquier lugar de una Venezuela donde el hermano de Chávez, ese que hasta hace poco era el embajador en la metrópoli habanera, y ahora es ministro de la Presidencia y desde allí nombra a Goizeder Odriozola Lataillade, directora del despacho del ministerio la Presidencia de la República, según se publicó en Gaceta Oficial, y esta joyita, resulta que es la esposa del integrante de la banda terrorista ETA,  José Arturo Cubillas Fontán uno de los once miembros de la banda terrorista que en mayo de 1989 fueron trasladados desde Argel a Venezuela por un acuerdo entre los gobiernos de los tres países implicados, Esa es la Venezuela del Socialismo del Siglo XXI que como en el viejo tango Es lo mismo el que labura noche y día como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura o está fuera de la ley...






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog