ENTORNO VESPERTINO: 29 de Septiembre de 2006

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2006, 17:09, Categoría: 1. Noticias del Día






PRESIDENCIALES

Evelyn Rosales, esposa del candidato de la unidad nacional, dijo hoy que hay que reformar la LOPNA y hacer las diligencias para que no existan más niños de la calle, así como crear muchas casas del abuelo para recuperar la sabiduría de los ancianos que una vez le dieron tanto a Venezuela y prestar la debida atención a los consentidos de la tercera edad.

Hugo Chávez fue al Zulia a inaugurar  una planta de tratamiento de aguas servidas en Ciudad Ojeda y anunció que el presupuesto del 2007 superará los 100 billones de bolívares para distribuirlo en plantas de aguas, viviendas y pagar pensiones, calificó de "empichada" la candidatura de Rosales y  despotricó de su gestión como gobernador del Zulia, rechazó el intento que hacen las fuerzas imperialistas para volver al gobierno en Venezuela y anunció la construcción de un ferrocarril que irá del Zulia hasta al Rinconada (ya en construcción por fases).



CAMPANA ELECTORAL

Agenda de candidatos: Rosales está en Mérida; Rausseo presidirá reunión con su comando y mañana irá a los Valles del Tuy; y Chávez está en Maracaibo, en Aragua y Carabobo el sábado, y el domingo irá a Santa Inés, Barinas, para su programa dominical.

Enrique Márquez (comando MR) informó que a partir de hoy y durante 25 días el CNE y los partidos revisarán más de 3.000 cuadernos de votación para verificar que estén elaborados de manera correcta. Agregó que en la medida que la auditoría de los cuadernos resulte exitosa, habrá una garantía de que serán un fiel reflejo del registro electoral.

• En su columna Por Mi Madre, Tal Cual envía un mensaje a los abstencionistas o a los que quieran tirar la toalla en las presidenciales basado en que el oficialismo es invencible: en cuatro elecciones sindicales realizadas recientemente en entes gubernamentales, el chavismo no ganó ni una de ellas.


 
OPINION

• Tal Cual editorializa sobre las dos propuestas electorales que califica de concretas por parte del presidente de la república (partido único y reelección indefinida) para destacar lo que la historia registra sobre los que lo antecedieron en ese camino y sus hechos. Cita a Mussolini, Stalin, Hitler, Francisco Franco y Castro.


 
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Hugo Reyes, candidato del movimiento Joven, reclamó hoy al CNE que su tarjeta electoral fue cambiada en la boleta de votación, lo cual constituye una aberración y una violación. Afirmó que si no corrigen el error, irá al TSJ para los fines consiguientes.

Humberto Castillo (rector suplente) informó que el CNE estudia la posibilidad de ofrecer servicio de transporte público gratuito a todos los electores que residan lejos de sus centros de votación para contribuir a la participación de los venezolanos en las presidenciales de diciembre.



OTRAS INFORMACIONES

• El gobierno anunció la extensión del decreto de inamovilidad laboral a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de marzo del próximo año.

• Descifrado comenta que la procesadora de alimentos Del Monte ha perdido hasta el 15% de sus propios cultivos ya que los trabajadores que lo hacían se están conformando con el dinero que reciben por estar suscritos a las misiones del gobierno.

arb



Referencias Digitales y Recortes:


PRESIDENCIALES

• Evelyn de Rosales estima necesaria reforma de la Lopna
   Unión Radio, 29 de Septiembre de 2006


• Chávez anuncia que presupuesto 2007 sobrepasará los 100 billones de bolívares
   Unión Radio, 29 de Septiembre de 2006



CAMPANA ELECTORAL

• Candidatos hoy viernes
   Movidas visitas a las regiones durante todo el fin de semana
   Descifrado, 29 de Septiembre de 2006


• CNE Y PARTIDOS POLITICOS INICIAN REVISION DE CUADERNOS DE VOTACION
   El Mundo, 2, 29 de Septiembre de 2006

La idea es verificar que los datos de los electores estén en concordancia con el Registro Electoral.

A partir de este viernes y durante 25 días el Consejo Nacional Electoral y los partidos políticos comenzarán el proceso de auditoría de los cuadernos de votación, con el objetivo de verificar que estén en concordancia con el Registro Electoral definitivo publicado este miércoles. Enrique Márquez, representante del comando de campaña de Manuel Rosales ante el organismo comicial, informó que revisarán más de tres mil cuadernos. El dirigente explicó que se revisará una muestra de 1% de los cuadernos por estado y luego de cada uno de éstos se escogerá un número -aún no determinado de electores, para verificar que estén colocados de manera correcta. "Un cuaderno típico pudiera tener 500 electores, nosotros estamos tomando una muestra de 10% de cada cuaderno para garantizar que estén bien estructurados".

Márquez precisó que en la medida que la auditoría de los cuadernos resulte exitosa, habrá una garantía de que serán un fiel reflejo del Registro Electoral.  "Si todo sigue así no vamos a tener ningún inconveniente en avalar la auditoría". Para enfrentar cualquier discrepancia que surja entre los cuadernos de votación y el Registro Electoral, la representación del candidato opositor solicitará este viernes que se establezca un mecanismo para corregir alguna irregulari dad en los datos de los electores, pues hasta el momento no se ha definido nada al respecto. En cuanto a los técnicos que estarán participando en la auditoría de los cuadernos de votación, Márquez informó que acreditarán a 10 personas aproximadamente, quienes trabajarán en la selección de la muestra. Y como una manera de garantizar una revisión completa y exhaustiva de los instrumentos electorales, el personal laborará en horarios rotativos.

 
• ¿Invencibles?
Tal cual, 7, Por Mi Madre, 29 de septiembre de 2006

Un dato (cuatro más bien) para los que dan por descontada la reelección de Chávez en diciembre y sus diez millones de votos, para aquellos que quieren tirar la toalla y abstenerse de votar. En los últimos quince días ha habido elecciones sindicales en la Gobernación de Lara, en la Alcaldía de Barquisimeto, en el sindicato de obreros educacionales y en el Seniat. ¿Qué tienen en común estos cuatro procesos comiciales? Que no se produjo ninguna victoria chavista. En todas estas instituciones vencieron planchas no afectas al chavismo. Escépticos ultrosos, reflexionen, mediten y obren en consecuencia.



OPINION

• Todos estos tuvieron PARTIDO
   Tal Cual, 1, 29 de Septiembre de 2006

Las dos únicas ofertas electorales del candidato continuista realmente nuevas son las del "partido único de la revolución" y la reelección indefinida. Todo lo demás es un disco rayado por ocho años de fracasos. Más de lo mismo.

En el caso del "partido único" hay que estar muy mosca. Parecería una idea dirigida tan sólo a reagrupar el archipiélago que rodea al candidato continuista en un bloque único y, supuestamente, unido. En el chiripero "revolucionario" la proposición ha despertado recelos, temores y suspicacias. No sólo en los pequeños sino hasta — y sobre todo— en el MVR, porque se piensa, no sin razón, que de lo que se trata es de liquidar la diversidad, no aceptar matices, a lo interno de los partidarios del candidato continuista, que de allí en adelante, piensa él, podría someter a una disciplina de hierro a sus conmilitones, haciéndolos obedecer a la única voz de mando: la suya. "¡Comandante en Jefe, ordene!": esto es lo que espera oír de allí en adelante. Pero, si entre sus partidarios la idea es vista con reserva, más razones tenemos el resto de los venezolanos para preocuparnos. La dinámica del "partido único" ha llevado, en casos históricos muy conocidos, de la supresión del debate a lo interno de ese partido a la supresión del debate político a escala nacional.

Una vez creado ese organismo único, el siguiente paso fue el de declararlo intérprete y depositario de los intereses de la Nación y negar el derecho a la existencia a otras fuerzas políticas con el argumento de que, por definición, serían representantes del "enemigo", para nuestro caso, del imperialismo yanqui. Del "partido único de la revolución" pasaríamos al "partido único del país"; esto es, a un único partido en el país. Tal como fue en la ex Unión Soviética, en la Alemania nazi, en la Italia fascista, en la España franquista y... en la Cuba fidelista. ¿Especulación? Ahí está la historia y bien dicen que quien no aprende de ella está condenado a repetirla.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Movimiento político Joven reclama al CNE por cambios en su tarjeta electoral
   Globovisión, 29 de septiembre de 2006

• CNE estudia sistema de transporte gratuito para electores el 3 de diciembre
   ABN, 29 de septiembre de 2006



OTRAS INFORMACIONES

• Por décima vez fue prorrogada la inamovilidad laboral
  Unión Radio, 29 de Septiembre de 2006


• Me basta
   No cosechan porque con el pago de las misiones tienen
   Descifrado, 29 de septiembre de 2006






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog