La red del terror

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2006, 10:50, Categoría: Política Internacional

DEBKA - Traducción TB
Original English Version
20 de Septiembre de 2006

CUBA, IRÁN y VENEZUELA
CONFORMAN UNA PELIGROSA RED TERRORISTA QUE NOS COLOCARÁ EN LA MIRA DE LA RETALIACIÓN NORTEAMERICANA

La Red de Terror-con-Inteligencia ha sido lanzada a lo ancho de Tres Continentes

Mientras que los líderes del Movimiento de los Países No Alineados presentaban sus discursos ante la Décima Cuarta Conferencia de su Movimiento en la Habana a mediados de Septiembre, tres grupos de expertos en inteligencia se reunieron en un cuarto bien custodiado al lado para conversar sobre asuntos bien distantes del tema principal de la conferencia que se relacionaba con el desarrollo de economías y sociedades atrasadas.

Los equipos de Irán, Cuba y Venezuela se reunieron para estudiar las diferentes formas en que se pudieran traducir la retórica y consignas hostiles de sus líderes en una acción efectiva contra los Estados Unidos.

Las fuentes exclusivas de inteligencia y de contra-inteligencia de DEBKAfile señalan que los tres equipos estaban constituidos por oficiales de inteligencia y civiles pertenecientes al equipo de gobierno de cada uno de los tres líderes; su misión es mantener nexos clandestinos con organizaciones terroristas y clandestinas.

Luego de concluida la conferencia del Movimiento de los Países No Alineados los equipos de Irán y Venezuela se trasladaron a Caracas donde Ahmadinejad continuó sus conversaciones con Chávez entre el 17 y 18 de septiembre.

Resulta interesante observar que los líderes revolucionarios del Islam han mantenido estrechos lazos de cooperación y de asistencia mutua con la Cuba de Castro desde que llegaron al poder en Teherán en 1979. Admiraban su propósito revolucionario y su política en contra de los Estados Unidos. Teherán también explotó las restricciones económicas de Cuba a fin de profundizar su penetración del país con miras a establecer una base iraní en la isla para sus operaciones continentales.

Pero la relación sufrió sus bemoles, especialmente cuando Castro se negó a darle a los agentes iraníes una mano libre para sus tareas subversivas y de espionaje contra los Estados Unidos. En el 2003, el líder cubano se puso furioso cuando los diplomáticos iraníes, sin su permiso, instalaron en sus hogares ubicados en una hacienda en las afueras de la Habana, equipos de interferencia para impedir que las señales de la televisión norteamericana se vieran en Irán, dado que en algunos programas producidos en Los Ángeles y respaldados por opositores iraníes, se instigaba a los iraníes a rebelarse contra el régimen islámico. Castro obligó a los diplomáticos iraníes a salir de la isla y a retirar los equipos de la hacienda.

Castro es demasiado astuto como para que se le pueda manipular en asuntos de subversión y terrorismo, a diferencia de Chávez, quién está igualmente en contra de los norteamericanos, pero que Teherán ve como un hueso más fácil de roer. Aunque hay que manejarlo con guantes de seda, siendo que es el gobernante de un país exportador de petróleo, los iraníes ya se han dado cuenta que el líder venezolano también está abierto a colaborar en lo que se refiere a políticas petroleras.

El 18 de septiembre, él insistió que Ahmadinejad asistiera a una ceremonia por la inauguración del Pozo 7 Aya, del campo Kuchouy, como resultado de la asociación entre Venezuela e Irán. Este sería el hito en el camino hacia la fusión de las dos industrias petroleras. Teherán no está muy satisfecha con esta sociedad, pero ha ido dando estos pequeños pasos, aunque simbólicos, con el fin de lograr que en Caracas – y esperan que eventualmente en la Habana- puedan adelantar instalaciones audaces para el manejo de agentes iraníes clandestinos para Norte y Sur América.

Las fuentes iraníes de DEBKAfile señalan que Ahmadinejad también fue persuasivo en sus conversaciones con Chávez sobre un “show” relacionado con el desplazamiento de unos misiles Shahab-3 de fabricación iraní con un alcance de 2.000km. –primero hacia Venezuela y luego a Cuba- que sirvieran como amenaza contra Estados Unidos.

Chávez aun no ha dado su respuesta. Pero tanto él como Castro lo pensarán dos veces antes de cumplir con esta solicitud, ante la posibilidad de que con ello se sobrepasen y que en consecuencia el gobierno de Bush no esté dispuesto a tolerarlo. Sin embargo, el deseo de los iraníes de ocasionarle algún daño a los Estados Unidos no tiene límites.

En la reunión celebrada en la Habana entre Ahmadinejad, Chávez y Raúl Castro a comienzos de la semana se tomaron una serie de decisiones de principio, pero las mismas deberán ser retomadas
para determinar los detalles. Castro estaba renuente a tomar decisiones formales, ya que alegaba que su hermano pronto estaría al mando nuevamente.

Convinieron en que cualquier convenio que se realizara entre los presidentes de Irán y de Venezuela sería presentado al líder cubano. También decidieron que los equipos de inteligencia se reunirían nuevamente durante la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebrará en Nueva York esta semana. Luego de que dicho plan fuera desenmascarado, Washington se rehusó a otorgarles visas a los “asistentes” de los presidentes –que fueran presentados como periodistas – para que arribaran a Nueva York el martes, septiembre 19.

Estas reuniones tri-partitas ya han producido una decisión firme para los agentes de inteligencia iraníes, siendo algunos de ellos especialistas en sabotajes, quienes serán enviados pronto a Cuba y a Venezuela. Operarán bajo el manto de expertos en el desarrollo de redes viales e industriales. Su verdadera misión será la de realizar estudios para determinar la viabilidad de utilizar a Cuba y a Venezuela como bases para actividades subversivas contra los Estados Unidos y otras partes de Latino América.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog