Portugal reclama a Venezuela por foto de primer ministro

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2006, 10:47, Categoría: Política Internacional

Associated Press
29 de Septiembre de 2006


LISBOA - Portugal se quejó ante Venezuela sobre el uso de una foto del primer ministro José Sócrates en la campaña de reelección del presidente Hugo Chávez.

El ministro de asuntos exteriores de Portugal convocó el jueves al embajador de Venezuela en Lisboa para quejarse del cartel electoral que se publicó en las primeras planas de varios periódicos portugueses en Caracas.

La frase de campaña, que dice "¡Rompamos el bloqueo! ¡Venezuela se respeta!", muestra a Sócrates y a Chávez durante una reunión en el aeropuerto de Lisboa en julio cuando el presidente venezolano se detuvo camino a Moscú. También presenta la bandera portuguesa.

Pedro Silva Pereira, el ministro para asuntos del gabinete, dijo que a su gobierno "le tomó por sorpresa" el "uso inapropiado" de la fotografía del primer ministro.

"Hemos convocado al embajador de Venezuela para que dé una explicación. Mi gobierno le dejó en claro su disgusto por el uso impropio de la fotografía del primer ministro y de la bandera portuguesa en el contexto de una campaña interna de reelección", dijo Silva Pereira a reporteros.

Chávez buscará el 3 de diciembre la reelección para otro mandato de seis años.

Horas después en Caracas, el ministro venezolano de Información Willian Lara negó que el cartel tuviese alguna connotación electoral.

"Si ha habido algún tipo de interpretación particular nosotros ofrecemos disculpas" a las autoridades portuguesas, expresó el ministro en una conferencia de prensa.

Lara añadió que "ya fue retirada" la valla publicitaria, colocada en una avenida que enlaza el palacio de gobierno con el aeropuerto Simón Bolívar de Caracas.

"Esto no va a ser una causa para perturbar las excelentes relaciones que hay entre Venezuela y Portugal", enfatizó el funcionario venezolano, quien aseguró que es "una práctica de la política comunicacional del gobierno venezolano, que cuando el jefe de Estado realiza una visita a algún país ésta sea divulgada, entre otros métodos, con el uso de vallas".

En la populosa avenida Sucre también se pueden observar vallas semejantes de Chávez con los mandatarios de China, Siria y Angola, países que visitó en una reciente gira internacional.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog