Presos del Gobierno.

Por Venezuela Real - 29 de Septiembre, 2006, 9:49, Categoría: Derechos Humanos

Veneconomía
28 de Septiembre de 2006

En Venezuela se están violentando sistemáticamente los derechos constitucionales de los ciudadanos, en beneficio de la instauración del "proceso revolucionario bolivariano".

También existe la convicción en una gran mayoría de venezolanos que la Fiscalía General, el Ministerio de Interior y Justicia, y muchas otras instituciones del Estado, intervienen en casos donde el oficialismo pueda estar comprometido para distorsionar los hechos, desviar la atención de la realidad, y enredar las investigaciones de tal manera que nunca se llega a la verdad ni se identifica ni se castiga a los verdaderos culpables, y peor aún, se involucra injustamente a venezolanos inocentes.

En algunos de estos casos, la "justicia" bolivariana ha dejado a afectos al Gobierno, en libertad y con plenos derechos constitucionales, a pesar de la existencia de indicios de su culpabilidad, como por ejemplo, a los llamados "pistoleros de Puente Llaguno". Más terrible aún, en muchos otros casos se ha llevado a prisión, a la fuga o al exilio a muchos venezolanos inocentes, destruyendo la vida de numerosas familias, como es el caso del general Francisco Usón -único preso en el "caso del Fuerte Mara"- condenado por "injuriar a la FAN", por haber explicado a un medio de comunicación cómo funciona un lanzallamas, arma supuestamente utilizada para quemar a los soldados del fuerte.

Los ejemplos de casos no resueltos y sin culpables abundan: Los hechos del 11 de abril de 2002 y de Plaza Altamira; el caso del Central Azucarero CAAEZ y del asesinato del Fiscal Danilo Anderson, así como el ya citado caso de Fuerte Mara, entre los más emblemáticos.
Lamentablemente, la fuerza de una sucesión de acontecimientos provocados por el Gobierno bolivariano, tanto nacional como internacionalmente, también están echando al olvido a muchos venezolanos acosados por la injusticia y la arbitrariedad de un Gobierno autócrata. Entre algunos de ellos: Eduardo Lapi, ex gobernador del estado Yaracuy, encarcelado y sometido a un juicio espurio e interminable, por presunto peculado; los tres comisarios, Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis y ocho policías metropolitanos, cuyo delito mayor fue proteger la marcha civil del 11 de abril de 2002, para que la masacre no fuese mayor de lo que fue; los tres Guevaras, prisioneros por las declaraciones del testigo falso Giovanny Vázquez, en el caso Anderson y el capitán Otto Gebauer, por cumplir órdenes superiores de custodiar al renunciante presidente Chávez los días 11 y 12 de abril.

Tristemente los ejemplos de los prisioneros, perseguidos y acosados por el Gobierno son cada vez más abundantes, y no alcanzan estas líneas de VenEconomía para citarlos a todos.
Lo único positivo, es que estos abusos están trascendiendo las fronteras, y ya se conocen no sólo en el país sino internacionalmente. Con ello, se está dando al traste la reputación írrita de Hugo Chávez como defensor de los derechos humanos.
 

English version





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog