Corp Group deja Venezuela para concentrarse en Chile

Por Venezuela Real - 4 de Octubre, 2006, 16:17, Categoría: Economía

 Nota EE: es necesario recordar  que Corp Group vino a Venezuela ante la posibilidad que se crearan las entidades privadas para administrar los fondos de pensiones de acuerdo con la Ley de Seguridad Social en proceso de aprobación. La exitosa experiencia chilena hacía pensar que Venezuela podría seguir esos pasos. Desgraciadamente diez años después los venezolanos continuamos esperando por una seguridad social moderna y autónoma de los vaivenes políticos.   

Venevisión
30 de Septiembre de 2006

El grupo financiero chileno Corp Group dijo el viernes que firmó un compromiso de venta de las acciones de Corp Banca Venezuela, tras casi 10 años de presencia en ese país, para concentrarse en el mercado chileno. Corp Group dijo en un comunicado que firmó el compromiso de venta de su unidad venezolana con una entidad relacionada a la propiedad de Banco Occidental de Descuento.

El documento no especificó el monto del acuerdo, que está sujeto al cumplimiento de la normativa legal venezolana.

Corp Banca Venezuela tiene un 2% de participación de mercado, con un capital de 120 millones de dólares y activos por 1.000 millones de dólares. Su fuerte se concentra en el negocio de tarjetas de crédito de consumo.

"El paso tomado por Corp Group se enmarca dentro de su estrategia de concentrar su esfuerzo en potenciar su presencia en el mercado financiero chileno", dijo el comunicado.

En Chile, Corp Group es dueño de Corp Banca, una entidad de tamaño mediano en el sistema financiero.

"Corp Group desea agradecer al gobierno y a las autoridades bancarias y económicas venezolanas por su favorable acogida en estos 10 años", dijo la firma en el comunicado.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog