La Comisión de Finanzas entró "en batalla" y enfila contra el candidato Manuel Rosales

Por Venezuela Real - 5 de Octubre, 2006, 11:44, Categoría: Corrupción

VenDirect
04 de Octubre de 2006

(Sigla) La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) entró en campaña electoral esta mañana, al aprobarse la emisión de un comunicado que pretende comprometer la gestión administrativa del candidato electoral Manuel Rosales como gobernador del estado Zulia.

El presidente de la comisión, Rodrigo Cabezas, aspirante a gobernador del estado Zulia bajo un mandato renovado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, encabeza la iniciativa y propuso un comunicado, fiinalmente aprobado, redactado en términos duros.

Cabezas propone enfocar el asunto por la vía de los créditos adicionales. Precisamente en el Zulia, grupos del oficialismo vienen protestando ante la gobernación del estado, reclamando el pago de pasivos laborales, pero el actual gobernador del estado, Nelson Ccarrasquero, sostiene que el dinero no ha "bajado" todavía del Banco Central de Venezuela (BCV).

El comunicado propuesto por Cabezas obliga a que 50% de un crédito adicional global recientemente aprobado por Bs. 1,3 billones a las gobernaciones se destine al pago de pasivos laborales. Los asambleistas Héctor García y Simón Escalona protagonizaron un fuerte enfretamiento, sosteniendo García que debía ser de solamente 20%.

Los acuerdos se aprobaron con el voto salvado de éste. Escalona, como Cabezas en Zulia, también aspira a la gobernación del estado Vargas.

En principio, se trata de un "triunfo político" para Cabezas al tener recursos que presentar a parte del electorado zuliano, pero no pocas gobernaciones se mostrarán conformes con los eectos del acuerdo. El argumento de García fue, precisamente, que al ir más allá de 20% se perjudicaba a las gobernaciones.

García sostiene que hay otras vías para que las gobernaciones impulsen el gasto y es que, según dijo hay al menos Bs. 2,5 billoones de dinero regional depositados en la banca, sin ser útiles para el público.

El asambleista Elvis Amoroso propuso un control y seguimiento e la administración de los créditos adicionales "en todas las gobernaciones", pero no se trata sino de un asunto de forma; hay objetivos obvios y son Manuel Rosales y la gobernación del estado Zulia. (Sigla)





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog