"El proyecto político de Chávez, no se puede realizar con libertad de prensa"

Por Venezuela Real - 6 de Octubre, 2006, 16:27, Categoría: Prensa Internacional

Webarticulista.net
06 de Octubre de 2006

Rafael Poleo, en París, durante Conferencia sobre la libertad de prensa en Venezuela

París, 4 octubre 2006.- El empresario y editor venezolano, Rafael Poleo, señaló que el presidente Chávez, dispone de todas las condiciones legítimas e ilegítimas para hacerse con el triunfo en las elecciones presidenciales de éste 3 de diciembre.

En una conferencia sobre la libertad de prensa en Venezuela, que dictó la noche de éste martes 4 de octubre, en el auditorio de la Maison de l’Amérique Latine en París, Poleo, señaló entre otras cosas, que el proyecto político de Chávez no se puede realizar con libertad de prensa.

El polémico editor, igualmente dijo que lo mas importante el 3 de diciembre, no sería el resultado de las elecciones en sí mismas, sino que, pase lo que pase, Chávez no está dispuesto a entregar el poder, al menos no por las buenas. Añadió Poleo: “Hugo, es un hombre que no cree en los procedimientos democráticos.” 

Según Poleo, quien vino a París atendiendo la invitación hecha por los organizadores de la Conferencia, la Association Place du Venezuela, el resultado de las elecciones presidenciales es realmente incierto: “y con un CNE compuesto de 5 miembros, de los cuales 4 son chavistas convictos y confesos; y un TSJ vaciado de su contenido original y llenado con magistrados chavistas, no le garantizan a la oposición el que haya un traspaso de poder.”

Reconoció que Hugo Chávez, políticamente hablando, supera grama por gramo, a todos sus adversarios, “Chávez, es un político intuitivo y en ese sentido es el mas capaz que he visto después de Rómulo Betancourt. Sabe que su mayor peligro está en la abstención y en que la oposición retome la calle.”
Sobre el deterioro moral y democrático que azota al país dijo que: “militares y empresarios han sido los titulares de la moral más débil. Los primeros se han enriquecido de manera descarada y los segundos no han entendido la naturaleza del llamado proceso revolucionario” No obstante, indicó Poleo, que la postura asumida por los intelectuales venezolanos ha sido valerosa, al cuestionar e interrogarse sobre la actual tragedia nacional, un accionar propio de una generación de pensadores formados durante los 40 años de democracia. 

Y por último, Poleo catalogó al régimen de Chávez como voluntarioso, con insaciables ganas de poder, ante una sociedad inerme.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog