ENTORNO VESPERTINO: 06 de Octubre de 2006

Por Venezuela Real - 6 de Octubre, 2006, 17:50, Categoría: 1. Noticias del Día






PRESIDENCIALES

• Durante marcha cumplida en Anzoátegui, el candidato de la unidad nacional, Manuel Rosales, reiteró que el gobierno de Chávez ha tenido ocho años de fracasos y mentiras (un desastre general), que tenemos que hablar porque Venezuela está muy mal en materia de desempleo, inseguridad y carencias de servicios, que la visita a Anzoátegui del candidato a la reelección fue un desastre (allí inauguró una unidad oncológica en un hospital que no sirve), y fustigó el desarrollo petrolero que se ha convertido en un drama para los habitantes del estado.

Hugo Chávez aseguró que si tiene que dejar Miraflores luego del 3D, lo hará tan pobre como llegó al poder, admitió que la corrupción es una variable que no ha desaparecido en su administración, que el gobierno que preside pretende ser útil al país, y que no anda haciendo negocios desde Miraflores como lo hicieron los gobiernos del pasado, donde la corrupción era un cáncer sin freno.



CAMPANA ELECTORAL

Agenda de candidatos: Rosales sigue en el oriente y mañana hará su concentración en Caracas; Rausseo inició gira por el Táchira y sostendrá encuentros con los medios; y Chávez no tendrá agenda electoral, pero mañana hará concentración en Petare a las 11:00 am.

Enrique Márquez (comando MR) llamó al CNE para que permita declarar a los observadores nacionales e internacionales que participen en el proceso electoral. Afirmó que una observación muda es una observación inexistente.

Angel Emilio Vera (comando MR) reitero que La Avalancha con Rosales se realizará en la avenida Libertador luego que el gobierno negara el permiso para hacerla en la avenida Bolívar, agregando que no importaba el sitio, ya que el recibimiento sería positivo.

• Sobre el tema de la Avalancha, Gerardo Blyde aseguró que la movilización del sábado demostrará que Chávez no tiene apoyo total; William Ojeda aseguró que el evento logrará una masiva convocatoria debido al deseo de participación de la oposición; y Manuel Cova (CTV) anunció la convocatoria a los empleados del país para participar en la marcha de mañana.

• Tal Cual destaca que La calle medirá fuerzas mañana sábado con la convocatoria de La Avalancha con Manuel Rosales y trae a la memoria recuerdos relacionados con las concentraciones de febrero, mayo y junio del 2004, poco antes del revocatorio presidencial.

• El capitán José Luís Blandín, presidente del sindicato único de la Marina Mercante, anunció la incorporación de 20 oficiales de ese estamento en varios estados del país a favor de la campaña de Manuel Rosales.

• Aporrea recoge unas supuestas declaraciones de D"lsa Solórzano, quien habría indicado que en vez de darle el bono de 5 millones a las personas que entreguen sus armas, el pago sería ahora en especies y alimentos. Las declaraciones las habría dado a VTV durante una asamblea con electores de Chacao.

• Recogimos aviso publicado por la ONG "V Mandamiento" donde relaciona a Manuel Rosales con los hechos que giraron en torno a la breve presidencia de Pedro Carmona Estanga. El aviso presenta las características que identifican regularmente a los avisos de la campaña del candidato de la unidad nacional, utilizando el lema de "Atrévanse"...



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Vicente Díaz (rector) aseguró que el CNE dará respuestas a todas las denuncias que han recibido sobre violación a las normas de publicidad y propaganda. No dejará pasar ninguno de los casos, dijo.

Germán Yépez (rector) aseguró que el RE con el cual irá el país a las presidenciales de diciembre es el mejor que ha tenido Venezuela desde su creación en 1958.



OBSERVACION ELECTORAL

•  Yépez (rector) advirtió que no queremos que los observadores sean actores políticos, pero tampoco que sean una especie de CNE paralelo. Aseguró que el papel de los invitados internacionales es observar, después que culmine el proceso electoral y se proclame a la persona seleccionada para presidir los destinos del país.

arb



Referencias Digitales y Recortes:


PRESIDENCIALES

• "Venezuela está muy mal y de eso tenemos que hablar" reitera Rosales
   Unión Radio, 06 de Octubre de 2006
   El Mundo, 2, Monitoreo (Unión Radio), 06 de octubre de 2006
   Globovisión, 06 de octubre de 2006


• CHÁVEZ ASEGURO QUE EN CASO DE SALIR DE MIRAFLORES SE MARCHARA TAN POBRE COMO LLEGO
  CNB, 06 de octubre de 2006


• Hugo Chávez, presidente de Venezuela
   Gobierno pretende ser útil
  El Mundo, 2, Monitoreo (VTV), 06 de octubre de 2006

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que el Gobierno que preside pretende ser útil al país, y no anda haciendo negocios desde la Presidencia como se hacía antes en Venezuela en los gobiernos que se instalaron en el poder. "Miraflores era una casa de negocios. Era la banca de los millones, de la corrupción más descarada, de la inmoralidad. ¡Eso se acabó!", dijo, alertando sobre la campaña actual que pretende ahora acusar a su administración de ser el gobierno con más corrupción de la historia. "Los que dicen que hay más corrupción que antes, es una mentira. Yo viví en el monstruo por dentro; era un cáncer sin freno; pero sigue existiendo y hay que combatirla". El presidente Chávez refirió además que apoya por completo la reducción en la producción de petróleo que ya Venezuela había planteado.


 
CAMPANA ELECTORAL

• Candidatos hoy viernes
   De gira y a la calle
   Descifrado, 06 de Octubre de 2006


• Piden al CNE que observadores internacionales puedan declarar durante los comicios
   Unión Radio, 06 de Octubre de 2006


• Ángel Emilio Vera (Comando de Rosales)
  "Avalancha" a la Libertador
  El Mundo, 2, Monitoreo (Globovisión), 06 de octubre de 2006

"La convocatoria que para este sábado ha realizado el candidato de la unidad nacional, Manuel Rosales, no se realizará en la avenida Bolívar porque el Gobierno nos negó el permiso", según advirtió Ángel Emilio Vera, miembro del comando de campaña de Manuel Rosales. "Nosotros ya hemos explicado suficientemente que el Gobierno nos negó la avenida Bolívar", repitió Vera, quien advirtió que no importa el sitio que les autoricen para realizar la marcha y la "gran avalancha", pues está seguro que tendrá un recibimiento positivo por parte de los seguidores de la oposición. "Estamos dispuestos a confrontarnos con la manifestación popular en la calle, nosotros podemos enfrentarnos en cualquier sitio, mañana será en la avenida Libertador, pero podemos llenar cualquier otro lugar", recalcó Vera.


• GERARDO BLYDE: LA MOVILIZACION DE ESTE SABADO DEMOSTRARA QUE CHÁVEZ NO TIENE APOYO TOTAL
  CNB, 06 de Octubre de 2006


• Pronostican masiva convocatoria en marcha de Rosales de este sábado
   Unión Radio, 06 de Octubre de 2006
 

• CTV convocó a los trabajadores a la marcha a favor de Rosales este sábado
   Globovisión, 06 de octubre de 2006


• LA CALLE medirá fuerzas
  Tal Cual, 4 y 5, 06 de octubre de 2006

En el 2004 la oposición dobló las piernas y cedió los espacios para la protesta. Marchar no era una opción. Dos años después un nuevo reto la convoca: la "Avalancha" de este sábado con el líder que logró aglutinar una candidatura de unidad, Manuel Rosales

Manuel Rosales rompió su propia agenda. El ambiente está en su punto y no hay nada que esperar. Asambleas de ciudadanos, asociaciones de vecinos, expertos y líderes de los diferentes partidos que apoyan al candidato de la unidad, deliberaron y decidieron que no sería en noviembre. El momento es ahora. La "Avalancha" de mañana estaba planificada para la segunda semana de noviembre, pero el clima político obligó a quitarle unos días al calendario. El comando de Caracas, que preside el alcalde Leopoldo López, propuso el 14 de octubre, pero el puente alejaría la audiencia. No hubo mucho que pensar. La nueva fecha quedó establecida para el sábado 7 de octubre a las 10:00 de la mañana.

Tres semanas le tomó al comando de campaña planificar la concentración. Se toparon con la primera y más recurrente traba que el gobierno pone a la oposición: los permisos. Al parecer temerosos de que el candidato de la unidad desafiara con hechos el reto que le lanzara el presidente-candidato: la posibilidad de llenar la avenida Bolívar, los permisos fueron negados por el alcalde de Libertador, Freddy Bernal. Los Megamercales funcionarían en esta vía pública hasta el 3D. Pero al conocer el cambio de planes de la oposición, no tardaron en negar las versiones sobre los impedimentos. Desde San Bernardino, Los Chaguaramos, la avenida Francisco de Miranda y San Agustín partirán los marchantes, desembocando en la avenida Libertador, justo antes de la Cantv. Allí estará ubicada una tarima donde a las 12:30 está previsto que Rosales pronuncie un discurso.

En la misma tabla grupos como Maracaibo 15, Rummy Olivo y Viva Venezuela podrían ser presentados por los animadores Nelson Bustamante y Ana María Simon. Aunque no creen en triunfalismos, los organizadores confían en que pueden llegar a concentrar entre 70 mil y 80 mil personas.Y esa es la razón que motivó a los coordinadores del comando de Caracas, Leopoldo López, Ciro Belloso, César Morillo y Carlos Melo a materializar la peticiones de representantes de asociaciones de vecinos, asambleas de ciudadanos y grupos políticos de oposición.

Los cuerpos de seguridad del Estado deberán hacer a un lado las diferencias para resguardar la integridad de los ciudadanos que acudan al llamado de Rosales. El comando de campaña estableció la coordinación policial con el Ministerio de Interior y Justicia. Además dicen que contarán con el apoyo de miles de voluntarios, de Polichacao para agilizar el tránsito, de la Policía Metropolitana para la seguridad, de la DIM, Cicpc y del cuerpo de bomberos.

AVALANCHA EN CIFRAS

La dirección de finanzas del comando de campaña de Manuel Rosales estima que la concentración tiene un costo total de aproximadamente 350 millones de bolívares, que incluyen las publicidad en medios de comunicación y logística. No habrá autobuses para trasladar a marchistas desde el interior del país. Lo que no faltó fue la promoción: Televen, Globovisión, Venevisión, RCTV, El Universal, El Mundo, El Nacional, Ultimas Noticias, TalCual y más del 80% de las emisoras de radio que tienen cobertura en la Gran Caracas. La mayor parte de la motivación se centrará en la capital por la cercanía al sitio de la concentración, pero en las filas de Rosales no niegan las numerosas llamadas de diversos puntos del país con intenciones de participar.

SOBRE EL ASFALTO

27 DE FEBRERO DE 2004

A las 8:30 am se congregaron los afectos de la oposición. Tenían un solo objetivo: Llegar al Teatro Teresa Carreño para entregarles a los miembros de la Cumbre del G-15 "las 21 traiciones del CNE", a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno en pro de la seguridad de los mandatarios reunidos en el recinto cultural. Siete kilómetros recorrerían. En Parque del Este iniciaba, siguiendo por la Francisco de Miranda, la plaza Brión de Chacaíto, la avenida Francisco Solano, la rampa norte de la avenida Libertador, la de Los Jabillos, para llegar al punto final: la Plaza Morelos. Esas eran las aspiraciones. Sin embargo, fueron interceptados por efectivos de la Guardia Nacional en el elevado de Maripérez. La marcha terminó así con saldo de dos muertos, 21heridos, 400 asfixiados por gases lacrimógenos y dos kindergarten desalojados: el Madre María y el Mamita y Yo. Inolvidable es la escena en que la Guardia Nacional Glenda Nieto empujaba contra el suelo a Elinor Montes, una manifestante que se acercó a los efectivos para mediar por el paso de la marcha opositora hacia su destino final.

1º DE MAYO DE 2006

Dos marchas estaban congregadas. Una de la oposición, convocada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela; otra de afectos al presidente Chávez, convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). En contra de las predicciones, las movilizaciones que llegarían a la esquina de la Pedrera y Carmelitas, respectivamente, concluyeron de forma pacífica. Un piquete de la Policía Metropolitana custodiaba el lugar y establecía las fronteras de la paz. Ambas manifestaciones lograron sus objetivos.

5 DE JUNIO DE 2004

A las 11:00 am la marcha opositora llegaba a su destino, la avenida Libertador. Aquel día miles de ciudadanos respondieron el llamado de la Coordinadora Democrática a favor del referéndum revocatorio. Banderas, pitos y consignas desbordaron las calles. Caracas se convirtió en una marea desde las 10:00 am. Desde la plaza Madariaga, plaza La Meritocracia, Santa Mónica, distribuidor Santa Fe y Parque del Este, salían los marchantes. Se superaron todas las expectativas. Así lo señaló Andrés Velásquez, quien además calificó la jornada como "una gran fecha democrática". Al final, los líderes de oposición se congregaron. Antonio Ledezma, Alfredo Ramos, César Pérez Vivas, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Liliana Hernández, Juan Fernández y Pompeyo Márquez se solidarizaron con los presos políticos y ratificaron el 8 de agosto como fecha de la consulta popular. Todo transcurrió con normalidad.


• 20 OFICIALES DE LA MARINA MERCANTE APOYARON A ROSALES
  El Mundo, 2, 06 de octubre de 2006

Denunciaron la militarización de los entes oficiales del sector marítimo

Ayer, 20 oficiales de la Marina Mercante de Venezuela del Distrito Capital y los estados Zulia, Falcón, Carabobo, Vargas, Anzoátegui, Sucre y Bolívar se pronunciaron a favor de la candidatura de Manuel Rosales y afirmaron contar con el apoyo del 70% de esa institución. El capitán José Luis Blandín, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del organismo explicó que la decisión fue tomada debido a "la militarización total que se está dando en todos los entes oficiales del sector marítimo, a raíz de la posición asumida por nosotros en el paro cívico ocurrido en diciembre de 2002". Expresó que otro de los factores que contribuyó con el pronunciamiento fue "la eliminación que hizo el Gobierno de la Escuela Naútica de Venezuela para crear la Universidad Marítima del Caribe; allí no se están formando marinos mercantes, lo que está llevando a cabo es un proceso ideológico". Blandín destacó que anteriormente la Marina Mercante graduaba por año un promedio de 100 oficiales y hoy en día, los graduandos apenas ascienden a dos. Denunció que las instalaciones de esa corporación -ubicadas en la avenida El Ejército en Catia La Mar, estado Vargasse están usando para "llevar a cabo los megamercados del Gobierno y las reuniones de los círculos bolivarianos". El representante indicó "nosotros nos atrevimos a apoyar a Rosales y lo invitamos ahora a él a que se atreva a que seamos nosotros mismos los que dirijamos nuestra institución y no miembros de la Armada, quienes actualmente están al frente de todas las capitanías de puertos del país".


• Después que la embarraron ahora aclaran que el "Bono por armas será en especias y alimentos"
  Aporrea, 06 de octubre de 2006

• BASTA DE ATREVIMIENTOS…
  El Mundo, 16, 06 de Octubre de 2006

En aviso con las características de la campaña de Manuel Rosales, la ONG V Mandamiento presenta una foto de Manuel Rosales saludando a Pedro Carmona con la siguiente leyenda: Se atrevieron a  dar un golpe de estado el 11 y 12 de abril de 2002; se atrevieron a eliminar la Constitución bolivariana aprobada por el pueblo; se atrevieron a secuestrar al presidente Chávez con la intención de asesinarlo; se atrevieron a firmar un decreto que disolvió todos los poderes del estado; y se atrevieron a disparar contra el pueblo. Concluye: si vienen como el 11, responderemos como el 13. Si se atreven, se arrepentirán…



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Rector Díaz garantiza que CNE responderá a denuncias sobre violación de normativa electoral
   Unión Radio, 06 de Octubre de 2006

• Germán Yépez asegura que actual RE es el mejor que ha tenido Venezuela
   ABN, 06 de octubre de 2006



OBSERVACION ELECTORAL

• Observadores internacionales no son actores políticos ni un CNE paralelo
   Unión Radio, 06 de Octubre de 2006






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog