Piden al TSJ juicio en libertad para Lapi

Por Venezuela Real - 6 de Octubre, 2006, 18:38, Categoría: Derechos Humanos

El Mundo Especial
05 de Octubre de 2006

Juan José Caldera dijo que existe suficiente jurisprudencia, una de ellas es la del alcalde Capriles Radonski, quien acude a citacionesEl dirigente de Convergencia, Juan José Caldera, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir que suelten al ex gobernador de Yaracuy, Eduardo Lapi, al tiempo que reiteró que debe respetarse su derecho constitucional a ser juzgado en libertad al no existir peligro de fuga.

Lapi, quien fue mandatario de la entidad durante el pasado gobierno de Rafael Caldera, fue aprehendido la madrugada del 30 de mayo por una comisión de la Disip, en la capital de estado Yaracuy, acusado por la Fiscalía General de la República de tráfico de influencias y evasión de procedimientos licitatorios.

Caso Baruta

Dijo Juan José Caldera que existe suficiente jurisprudencia para poder enjuiciar a Lapi en libertad.

Ejemplificó con el caso del alcalde Capriles Radonsky, quien está siendo juzgado y acude a las citaciones. "El gobernador Lapi no tiene ningún temor a enfrentar cualquier tipo de proceso judicial; pero también tiene derecho a ser enjuiciado en libertad", dijo Caldera.

Denunció que el proceso no avanza. "Ni siquiera ha comenzado. Hay todo tipo de prácticas dilatorias, para retenerlo injustamente en prisión, cuando la Constitución le consagra el derecho a ser juzgado en libertad".

Eduardo Lapi lleva detenido cuatro meses y en el Tribunal Supremo de Justicia no dan ninguna explicación sobre las razones por las cuales aún no se inicia el juicio.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog