Presidente coloca a Benigno Calvo Díaz en la Armada y revoca a Carlos Millán Millán

Por Venezuela Real - 6 de Octubre, 2006, 18:25, Categoría: Temas Militares

Sofía Nederr
El Mundo
06 de Octubre de 2006

El alto oficial, hasta ahora inspector general de la Marina y graduado en 1977, toma posesión la semana próxima

Después de tantos rumores -tal y como lo refirió El Mundo el mes pasadosobre la no materialización de la designación del vicealmirante Carlos Alberto Millán Millán en la Comandancia de la Armada, la cual incluso había salido publicada en Gaceta Oficial, finalmente se estima que la próxima semana asuma el cargo el vicealmirante Benigno Remigio Calvo Díaz.

Calvo Díaz, quien hasta ahora se desempeñaba como inspector general del componente, sustituirá al vicealmirante Armando José Laguna Laguna.

A finales de junio de este año, el presidente Chávez, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional (FAN), anunció que Millán Millán, entonces inspector general de la institución castrense, no pasaría a retiro como el resto de su promoción por cuanto se extendería su tiempo de servicio para dirigir a su componente. El oficial pertenece a la promoción Almirante Luis Brión (1976). Por su parte, Calvo Díaz, cuyo nombramiento ya es formal en Ga ceta Oficial, es de la cohorte del 77 y egresó de la Escuela Naval en la promoción Vicealmirante Lino de Clemente.

Entre sus condiscípulos se encuentran los vicealmirantes Bernardo Bastardo Carreyó, inspector ge neral de la FAN; Leopoldo José Aponte González, director de administración del Ministerio de la Defensa; y Luis Alberto Chirinos Medina, comandante naval de operaciones.

La designación de Calvo Díaz al frente de la Armada determina además la reestructuración del Alto Mando de este componente castrense. Estaría por anunciarse, entonces, el nuevo jefe del Estado Mayor y segundo comandante, dado que el anterior, Bastardo Carreyó, está en la inspectoría de la FAN y en el rol fue encargado temporalmente el subjefe de esta instancia, y la inspectoría general de la Armada.

El actual comandante, Laguna Laguna, pertenece a la promoción Almirante Padilla de 1975 y le fue extendido su tiempo de servicio dentro de la FAN. Estuvo en el cargo dos años y unos meses, es compañero del almirante Orlando Maniglia Ferreira, ex ministro de la Defensa.


Estreno en guarnición
El vicealmirante Calvo Díaz fue comandante de la División de Infantería de Marina Simón Bolívar y el primer comandante de la guarnición del estado Vargas. También se desempeñó como director de ayudantía durante la gestión del vicealmirante Julio Chacón Hernández.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog