¿Qué ocurre en el país?

Por Venezuela Real - 6 de Octubre, 2006, 17:41, Categoría: Electorales

Oscar Yánez
El Universal
06 de Octubre de 2006

Si Guzmán Blanco estuviera vivo ya estaría recogiendo sus corotos y diciéndole a su bonita esposa: ¡Ana, nos vamos! Aquí las gallinas ya están cantando como gallos!". En efecto, ¿qué ocurre en Venezuela? Cuesta trabajo creer que este enfermo que nos gobierna haga lo que le de la gana y nadie exprese la decisión de "ponerle un parao", hablando en criollo.

Los medios de comunicación se hacen eco, en forma constante, de todas las barbaridades del Gobierno y con esa actitud se convierten en los primeros propagandistas del régimen. Si el títere de Fidel Castro anuncia que "la Tierra es cuadrada" todo mundo le sigue la corriente. Él fija la pauta de la discusión. Si el nombre de ese señor hubiera sido sustituido en la radio, en la prensa escrita y en la televisión por estas tres palabras "el Gobierno dijo", ya el sigüi de Fidel estuviera internado en un sanatorio, pues su narcisismo no puede soportar el anonimato.

Algunos políticos, la mayoría, tienen metido en la cabeza que el Pierre Laval venezolano es un estadista y le quieren aplicar las normas democráticas de la competencia electoral clásica. No me canso de repetir que es absurdo. Aquí lo que Fidel Castro quiere hacer es borrar del mapa la palabra democracia para reemplazarla por la dictadura. El venezolano corriente, el hombre de la calle, cree que esto es un enfrentamiento como aquellos entre adecos y copeyanos o un juego Caracas-Magallanes, en donde los fanáticos terminan "metiéndole" a la cerveza.

No hay un periodista que pregunte: ¿Qué va a hacer la oposición cuando nos roben las elecciones? ¿Estamos preparados para hacer respetar el voto? En la actualidad lo fundamental es cobrar a como dé lugar. Rosales ganará, pero si no se toman ya todas las providencias para asumir el poder, se repetirá el caso de La Alhambra de Granada, cuando el árabe "lloraba como mujer lo que no pudo defender como hombre".

Hay una corriente de oposición que pregona con resignación que está trabajando para el futuro. Aquí no hay futuro. Hoy es el futuro. Lo que no se haga ahora no lo podremos hacer más nunca. El sigüi de Fidel está preocupado, muy preocupado, porque la gente no vaya a votar porque sabe que la situación ha cambiado en Venezuela. Ahora existe en Europa y en América una matriz de opinión sólida que señala que en Venezuela se está fabricando una dictadura a toda prisa "con bases legales". Igual que en la Alemania de los 30.

Delante de nuestras propias narices salen todos los días decenas de niños a educarse en Cuba para vivir dentro de un régimen comunista. Descaradamente se usan los recursos del Estado en una propaganda totalitaria. El régimen no está ocultando nada y mucha gente sigue "pintando pajaritos en el aire" como en la canción de Linda popularizada por Daniel Santos.

Quienes están al frente de la campaña del candidato de unidad tienen la obligación de advertir las consecuencias del paso que vamos a dar: si vas a votar por Rosales, como debe ser, tienes que estar dispuesto hasta empeñar tu vida por la defensa de ese voto. No hay Tiempo para el guabineo.

Así son las cosas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog