Testimonio La Paragua

Por Venezuela Real - 6 de Octubre, 2006, 14:26, Categoría: Testimonios

 Nota:  Algunos de los periodistas más experimentados de Venezuela acompañaron a Manuel Rosales durante su viaje a la Paragua. Sin excepción, nos han manifestado la profunda emoción que sintieron ante el desesperado testimonio de los mineros y el abandono en que se encuentran sumidos. 
Testimonio en La Paragua
Internet
04 de Octubre de 2006

Queridos todos,les escribo esta vez para compartir mi día de ayer.

Este miércoles el periódico me mandó a La Paragua, población minera del estado Bolívar que ha estado sonando últimamente mucho por la muerte de los mineros a manos del ejército en un campamento ubicado a 35 minutos en helicóptero desde esa población.

Como bien saben todos, o muchos de ustedes, ya son 30 años recorriendo este bendito país que a veces quisiera uno que no le importara tanto pero que afortunadamente no es así.  No deja de ser hermoso sobrevolarlo e ir llenándose el alma y la vida misma de este perfume que sólo Venezuela tiene, pese a la maldición gitana que nos han representado nuestros políticos.  Ni qué hablar de los últimos casi 8 años, pero eso es harina de otro costal.

Pero abreviemos: fui a La Paragua para cubrir una visita que haría Manuel Rosales para reunirse con los representantes de las organizaciones mineras de esa localidad.

Quiero echar de nuevo atrás para referirles que por aquello de andar recorriendo esta Tierra de Gracia, estuve en La Paragua por última vez hace tres años.  En aquellos días se me reafirmó la impresión que había tenido 5 años antes y era que quien quisiera meterse en brollos de once varas no tenía más que pronunciar siquiera mal el apellido de nuestro presidente.

Por aquello de curarme en salud, como el avión que nos llevó a los periodistas llegó con dos horas de anticipación al señor Rosales, me fui a recorrer la población para pulsar qué ambiente había y si se mantenía la atmósfera de las veces anteriores en que había estado allá.  De ser así, eso significaría bronca y trataría de ubicar un sitio privilegiado donde no me alcanzara un carajazo perdido o un botellazo "prensa dirigido", con el que suelen ser muy eficaces los queridos amigos chapistas.  

Y ahí comenzaron las sorpresas: el cambio es total y la disposición diametralmente opuesta a la de las veces anteriores y las paredes decían muchísimas cosas.  Una de estas imágenes que les anexo fue foto de primera página en la edición de hoy de El Nacional.  La mejor manifestación de esos cambios a los que hago referencia lo verán ustedes mismos en las gráficas que hice ayer donde una gran mayoría de ese pueblo se manifestó de la manera en la cual lo hizo.

Para cerrar les cuento que mientras se desarrollaba la caminata del candidato presidencial por toda la comunidad no hubo un solo intento de saboteo o acto hostil.  Al ingresar al local donde se realizó la reunión con los voceros de las organizaciones mineras un asistente me comentó: "Yo trabajo como obrero de la gobernación, aquí se supo ayer que ustedes venían hoy el candidato Rosales y esta mañana nos convocaron a todos, que somos como 130 y nos dijeron que teníamos que salir a pintar las paredes para que no se viera nada de eso que usted estaba retratando, porque si no estábamos botados. Pero de todos nosotros, nada fueron como 30 ó 35, los demás se los dijimos: bótenos, pero aquí se tiene que saber la verdad".

Un abrazo fuerte y todavía emocionado para todos. Qué hermoso país tenemos carajo!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog