Canciller venezolano llama "monstruo" a Bush

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2006, 11:22, Categoría: Política Internacional

Associated Press
El Nuevo Herald
07 de Octubre de 2006

CARACAS - El canciller Nicolás Maduro llamó el viernes "monstruo" al mandatario estadounidense George W. Bush y denunció que Washington financia una "campaña mundial" para evitar el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad.

"Hay que sacar a ese monstruo que está en la Casa Blanca porque los pueblos queremos paz y queremos justicia", dijo Maduro en una rueda de prensa.

El canciller cuestionó la negativa del gobierno estadounidense de entregar a Venezuela al anticastrista Luis Posada Carriles, que está detenido en Estados Unidos, y a los ex oficiales venezolanos, José Antonio Pulido y Germán Valera López, que están en la Florida.

Maduro afirmó que el gobierno estadounidense tiene una "doble moral" y una "conducta inmoral" en materia del combate al terrorismo porque "protege" a terroristas.

Venezuela solicitó a mediados del 2005 a las autoridades estadounidenses la extradición de Posada Carriles para procesarlo por los delitos de homicidio y traición a la Patria en los que habría incurrido al participar en el ataque al avión de Cubana de Aviación en el que murieron 73 personas en 1976.

Pulido y Valera López son requeridos desde el 2005 por la justicia venezolana para juzgarlos por los ataques con explosivos que sufrieron dos sedes diplomáticas en Caracas en el año 2003. Los oficiales han negado las acusaciones en su contra.

Maduro además señaló que a "los miles de inmigrantes que tienen que ir a buscar la vida de cualquier manera del otro lado de la frontera en territorio norteamericano los tratan como a terroristas los persiguen, los humillan, los patean, los expulsan".

Aseguró que el muro que construirá Washington en la frontera con México representa la "mayor expresión de desprecio, de racismo de un gobierno hacia los pueblos".

"Es un muro del desprecio, es un muro que expresa la política de ellos (Estados Unidos)", agregó.

El canciller acusó a los Estados Unidos de financiar una "campaña mundial" para evitar que los países apoyen la postulación de Venezuela al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Adujo que desde el gobierno de los Estados Unidos se han invertido "miles y millones de dólares en esa campaña" anti Venezuela.

Sostuvo que a través de esa "campaña mundial" se trata de "buscar permanentemente problemas, intrigas, fracturas".

Venezuela está optando junto con Guatemala para lograr en octubre un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad en representación de Latinoamérica y el Caribe. Estados Unidos a pesar de que no tiene voto directo en el tema ha objetado la candidatura venezolana.

El canciller señaló al ex presidente del gobierno español, José María Aznar, al que llamó uno de los "cachorros" de los Estados Unidos, ha desatado una "campaña para tratar de deteriorar las relaciones" entre los gobiernos de España y Venezuela.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog