ENTORNO VESPERTINO: 09 de Octubre de 2006

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2006, 17:26, Categoría: 1. Noticias del Día






PRESIDENCIALES

• En recorrido por el estado Zulia, el candidato de la unidad nacional, Manuel Rosales, distinguió lo que ha sido su campaña y la de Hugo Chávez: él ha caminado cientos de kilómetros, hablando y abrazando gente, mientras que Chávez anda lejano, en una carroza, donde ya no pisa tierra ni habla con la gente. Reiteró que Venezuela necesita un presidente para todos los venezolanos y una estrategia económica de progreso y desarrollo, no de atraso como lo que ocurre actualmente. Reiteró sus planes de gobierno y fustigó al gobierno nacional por no afrontar el problema de la inseguridad.

• En entrevista para la prensa regional, Rosales calificó al actual gobierno como el más mentiroso que ha existido en el país, ratificó su propuesta de la tarjeta Mi Negra, consideró innecesario un control de cambio con las actuales reservas internacionales del país, calificó de aberración la ley Resorte, criticó la distorsión informativa de VTV sobre la Avalancha de Caracas y la discriminación por ideología política que ejecuta el gobierno, y llamó a todos los venezolanos a votar por la candidatura de la unidad nacional.



CAMPANA ELECTORAL

Agenda de candidatos: Rosales recorrerá comunidades de Maracaibo; Rausseo estará en programa de César Miguel Rondón y de allí irá a Monagas; y Chávez no tendrá agenda de campaña para hoy.

Avalancha de Caracas: la prensa dedicó espacios a recoger opiniones y reacciones sobre la concentración del candidato de la unidad nacional del sábado pasado. Tal Cual le dedicó comentarios favorables al "mollejúo" acto (Huele a Rosales); Julio Borges afirmó que se logró vencer la abstención como alternativa electoral; Leopoldo Puchi aseguró que el abstencionismo quedó atrás; Leopoldo López llamó a no caer en triunfalismos y anunció actividades que realizará la campaña de Rosales este fin de semana en Caracas; y Julio Montoya aseguró que el evento fue un éxito total y el mismo se multiplicará a lo largo y ancho del país durante los siguientes 30 días con la participación de Manuel Rosales.

Luís Ignacio Planas (COPEI) afirmó que no tiene sentido invitar a los observadores internacionales que no puedan ejercer sus funciones de evaluar las presidenciales y se les impide explicarle a Venezuela y al mundo lo que observaron durante los comicios. Le preguntó al CNE qué es lo que tienen que ocultar, cuál es el miedo para no permitir que esos observadores puedan expresar lo que ven. Enrique Márquez (comando MR) se expresó de igual manera sobre la normativa de observación internacional emitida por el CNE y las limitaciones fijadas a los observadores internacionales.

Ismael García (Podemos) dijo que espera que en la contienda electoral aparezcan las ideas y los proyectos alternativos que hasta ahora no hemos visto.

• El gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, anunció que dejará su cargo por espacio de 10 días para incorporarse a la campaña de Hugo Chávez y buscar su reelección presidencial.



ENCUESTAS

Víctor Manuel García (CECA) afirmó que recientes encuestas que maneja indican que se han cruzado las líneas entre Rosales y Chávez (quien habría bajado cinco puntos porcentuales adicionales por el caso de La Paragua), y aseguró que la Avalancha de Caracas congregó un máximo de 340 mil personas.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• En amplias declaraciones en VTV (En Confianza), Tibisay Lucena alabó la labor de los fiscales electorales que designó el CNE en todo el país, afirmó que el cronograma electoral va de acuerdo a lo programado, que el CNE ya inició la fase de pre ensamblaje, recordó del trabajo que deberán cumplir los designados miembros de mesas en todo el país, y reiteró que el CNE no tiene planteado eliminar las captahuellas en las presidenciales de diciembre.

arb



Referencias Digitales y Recortes:


PRESIDENCIALES

• Rosales: Chávez no pisa tierra ahora ni habla con la gente
   Unión Radio, 09 de Octubre de 2006


Rosales: "lo malo del pasado quedó en el pasado y lo malo de este gobierno también quedará en el pasado"
  Globovisión, 09 de octubre de 2006



CAMPANA ELECTORAL

• Candidatos hoy lunes
  Medios y calle en la agenda del día
  Descifrado, 09 de Octubre de 2006


• HUELE A ROSALES 
   T
al Cual, 1, 09 de octubre de 2006


La movilización caraqueña de Manuel Rosales —la avalancha— sube la temperatura de la campaña electoral. Más de dos años después, la oposición hace retumbar las calles y vuelve a ser, de repente, superando derrotas y frustraciones, un contendiente de peso. La concentración del mundo opositor —diverso, multicolor y divertido— oxigena la vida política jalonada por los escabrosos episodios del chavismo y replantea, con todas las de la ley, la lucha por la recuperación de un ambiente democrático y civilizado.

Para llegar a ese 7 de octubre se ha recorrido un camino de trampas y obstáculos, de decepciones y falsas soluciones, de escaramuzas fallidas y hasta de profundo pesimismo. La gente en las calles, abarrotando la avenida Libertador por abajo y por arriba, es la mejor demostración de que se está en otra fase de la contienda política, en la que a la vez que se reta con fuerza y sentido a este "mal gobierno" se derrota la desesperanza. Rosales lo dijo con gráfica sencillez: fue un acto mollejúo.

La avalancha reveló, al menos, dos cosas fundamentales: la primera, hay oposición y, quizás, más madura y más politizada que durante la larga y severa confrontación de los años precedentes. Los partidos, aún pequeños y poco estructurados, marchan al lado de la gente común, sin dar ni pedir explicaciones, unidos en el objetivo compartido de preservar el futuro y derrotar a un gobierno que divide, encoleriza y siembra tempestades donde quiera que va. La segunda, la oposición tiene un mensaje y ese mensaje lo expresa con nitidez Manuel Rosales. Su discurso, de menos de una hora, resume en pocas palabras las claves que deben guiar la lucha opositora: se está en la calle para unir a Venezuela, se está en la calle para vencer a la inseguridad, se está en la calle para exigir un gobierno que se preocupe por todos los venezolanos sin distinguir sus simpatías políticas.

Ni una sola vez citó Rosales a quien habita en Miraflores por su nombre, entre otras cosas porque si el inquilino de palacio recordara sus promesas carecería de nombre y, por otra parte, porque lo que debe interesar a los venezolanos es la gestión de ese largo gobierno de ocho años y ahí se afincó el candidato de la unidad, ahí desnudó sus mentiras. "Lo que anda por América Latina", dijo, "es la chequera de los venezolanos" o esa otra manida consigna de que "manda el pueblo". Lo que manda, y lo padecemos todos, es la delincuencia y la impunidad.

Es tiempo de esperanza: hay gente, hay mensaje y hay liderazgo. Huele a rosales.


• Julio Borges: "Sí se logró vencer a la abstención como alternativa"
   Globovisión, 09 de octubre de 2006


• MAS considera que ha quedado atrás la abstención y la apatía
  Globovisión, 09 de octubre de 2006


• Leopoldo López llama a no caer en triunfalismos: "Las 500 mil personas que marcharon en la Libertador deben salir el próximo 3D a cuidar su voto"
  Globovisión, 09 de octubre de 2006

• ROSALES DIRIGIRA AVALANCHAS REGIONALES DURANTE UN MES
    El Mundo, 2, 09 de octubre de 2006

La gira del candidato opositor seguirá por Valencia, Maracaibo y Barcelona

La "Avalancha" de Caracas, que se realizó con "éxito total" el pasado sábado, se multiplicará a lo largo y ancho de toda Venezuela durante los próximos días de campaña electoral, según anuncian miembros del comando de campaña del candidato presidencial Manuel Rosales. Julio Montoya, uno de los coordinadores de la gira del candidato opositor, informó que Valencia (Carabobo), Maracaibo (Zulia) y Barcelona (Anzoátegui) son las próximas ciudades en lista que serán visitadas por Rosales para demostrar que "toda Venezuela, desde el occidente al oriente, se atreverá al cambio el próximo 3 de diciembre". Respecto a la asistencia a la "Avalancha", que llegó a la avenida Libertador, proveniente de cuatro puntos de Caracas, Montoya aseguró que la evaluación del comando de campaña es que sobrepasó las expectativas.  "Teníamos sonido para cubrir kilómetro y medio de concentración, pero la gente llenó tres kilómetros y allí están las pruebas. Este éxito lo vemos con mucha humildad porque estamos convencido de que el compromiso que tiene Manuel Rosales, de llevar esta campaña para la reconciliación nacional, ha surtido sus buenos efectos", dijo Montoya.

El dirigente político indicó que en la agenda de Rosales está registrado un mes de avalanchas. El mayor logro obtenido en la concentración, según Montoya, es que "estamos venciendo el te ma de la abstención". Alega que los sectores democráticos que tenían el planteamiento de la abstención se están incorporando a la campaña de Rosales, lo cual demuestra que la unidad propuesta por el candidato no se limita a los partidos políticos, sino que también abarca a la sociedad civil.  "El miedo es libre y ellos tienen el derecho a autoengañarse", dijo Montoya, en respuesta a los pronunciamientos de voceros del gobierno que subestimaron la "Avalancha" de Rosales, al señalar que en la misma no habían caraqueños porque éstos estaban presentes en Fitcar. El miembro del comando de campaña de Rosales confirmó que a la concentración fueron delegaciones de algunos estados. No obstante, no representaron ni 5% de los marchistas.

Reclamo a VTV

Liliana Hernández, William Ojeda y Jorge Millán, también miembros del comando de campaña de Manuel Rosales, estimaron la participación de más de 250.000 personas en la "Avalancha" caraqueña y se quejaron de la cobertura de Venezolana de Televisión al evento, al tiempo que exigieron tanto al canal del Estado como al Consejo Nacional Electoral que "haya un trato respetuoso" hacia los opositores. "Tenemos que destacar la conducta del canal 8 y la forma en que enfocaron el acto. En vez de transmitir lo bonito de la participación de la gente, estaban buscando el cuestionamiento y tratando de descalificar al candidato Rosales y decir que esa gente no estaba ahí", afirmó Hernández. Por su parte, William Ojeda aseguró que hasta en Fitcar se habló de "la negra" de Rosales y eso generó nervios en el gobierno.


• COPEI: "El CNE quiere observadores internacionales mudos"
   Globovisión, 09 de octubre de 2006


• ENRIQUE MARQUEZ: LOS VENEZOLANOS DESCONFIAN DEL CNE
   CNB, 09 de octubre de 2006
 

• Podemos quiere escuchar debate de ideas en la contienda electoral
   Unión Radio, 09 de octubre de 2006


• Se separa provisionalmente del cargo gobernador de Yaracuy para incorporarse a la campaña
  Unión Radio, 09 de octubre de 2006



 ENCUESTAS

 
• Se han cruzado las líneas entre Rosales y Chávez asegura encuestador
  Unión Radio, 09 de Octubre de 2006



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

 
• Lucena destaca rol de los fiscales electorales
   Unión Radio, 09 de octubre de 2006  
   Globovisión, 09 de octubre de 2006


• CNE asegura que no está planteado retirar captahuellas de elecciones
   ABN, 09 de octubre de 2006






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog