Opositores en el exterior crearán red para vigilar las elecciones

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2006, 11:20, Categoría: Electorales

El Universal
06 de Octubre de 2006


Miami.- La oposición en el exterior se propone crear una red para denunciar "irregularidades" que puedan surgir en las próximas elecciones, ante su sospecha de que el Gobierno "controla" a las autoridades electorales.   

Bajo el lema "Atrévete a vigilar", grupos venezolanos de Miami, donde está el centro de votación que concentra el mayor número de electores residentes en el exterior, han iniciado contacto con otras organizaciones en América Latina, Estados Unidos y Europa, informó Efe.  

La organización Independent Venezuelan-American Citizens (IVAC), promotora de la iniciativa, comenzó ya a realizar contactos con grupos de venezolanos en Alemania, Brasil, Costa Rica, Chile, España, República Dominicana, Suiza y las ciudades estadounidenses de Orlando, Tampa, Los Ángeles, Nueva York y Washington.   

"La estrategia es que apenas culmine el proceso electoral y si se produce un fraude, denunciarlo simultáneamente a nivel internacional porque es posible que en Venezuela no permitan a la oposición hacer la denuncia", dijo hoy a Efe Ernesto Ackerman, presidente de IVAC.   

Cualquier anomalía -agregó- sería denunciada ante gobiernos extranjeros, organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación internacional.   

Ackerman acusó a Chávez de ejercer un "control férreo" sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y opinó que existe la posibilidad de que se "cometa un fraude electoral".   

El IVAC, junto con varias organizaciones de venezolanos en el estado de Florida, ha convocado a una concentración mañana, sábado, en el centro de Miami, a la misma hora (20.00 GMT) que una organizada por Rosales en Caracas.    

Los participantes podrán observar en una pantalla gigante en tiempo real lo que esté sucediendo en Venezuela.   

"La idea es que los venezolanos se reúnan otra vez, que calienten la calle. Desde Miami nos unimos a nuestro país para ayudar a reactivar el interés por recuperar la democracia", dijo Ackerman.   

En el evento de Miami estarán presentes las organizaciones Todos por Venezuela, Venezuela Awareness y la Fundación Nacional Venezolano-Americana (Fundaven), entre otros grupos.   

Patricia Andrade, presidente de Venezuela Awareness, una organización de derechos humanos, divulgará entre los asistentes una lista con los nombres de 36 personas que están presas en Venezuela presuntamente por motivos políticos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog