Venezuela enviará más combustible a Nicaragua

Por Venezuela Real - 9 de Octubre, 2006, 11:31, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
08 de Octubre de 1006
 

Managua.- Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) embarcará el lunes 350.000 barriles de combustible para abastecer las plantas generadoras de energía eléctrica de Nicaragua, reveló hoy el alcalde de Managua, Dionisio Marenco.

Marenco hizo el anuncio en una conferencia de prensa, después de reunirse en la capital nicaragüense con directivos de la empresa Alba Petróleos de Nicaragua (Albanic) y la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic) -controlada por los sandinistas-, reseñó AP.

El edil sostuvo que el vicepresidente de Pdvsa, Alejandro Granados, impartió una orden por vía telefónica desde el puerto El Rama, a 220 kilómetros al este de Managua, para enviar el combustible que servirá para alimentar las plantas generadoras de electricidad.

"Aquí va haber combustible para que Nicaragua no padezca de más apagones de energía'', dijo Marenco.

Granados y otros representantes de PDVSA estuvieron presentes en el arribo del primer cargamento de combustible que envió Venezuela a Nicaragua, consistente en 318.000 litros de diesel que serán entregados a una generadora de energía estatal de Managua.

Pero el presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), Frank Kelly, dijo que hasta la noche del sábado no ha recibido ninguna oferta de venta del diesel venezolano.

Añadió que los 318.000 litros de diesel venezolano sólo darían para un día de actividad de la generadora Las Brisas, que produce menos del 10% de la demanda total de energía en el país.

El candidato sandinista Daniel Ortega aseguró el sábado en el puerto El Rama que el presidente Hugo Chávez enviará petróleo para que no ocurran apagones durante las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Ortega afirmó que incluso ya habló con el presidente Enrique Bolaños para que el diesel fuera entregado a una empresa generadora estatal con el fin paliar momentáneamente la crisis energética del país, caracterizada por constantes apagones.

El cargamento recibido en la víspera arribó al país mediante un acuerdo entre el gobierno de Venezuela y la Amunic.

Ese acuerdo ha sido criticado por los rivales de Ortega y por el mismo gobierno del presidente Bolaños, porque lo han considerado como un apoyo directo de Chávez a la campaña sandinista.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog