Cilia Flores: "En la Fiscalía hay gente conspirando"

Por Venezuela Real - 10 de Octubre, 2006, 13:42, Categoría: Gente de Chávez

Elizabeth Araujo
TalCual
09 de Octubre de 2006

Cree en Cristo pero también en Chávez, por tanto aprueba la idea del partido único y afirma que hoy, sin la oposición, la AN trabaja mejor. Cilia Flores está convencida de que el antichavismo recibe instrucciones del imperio y que el caso Anderson no se ha resuelto por culpa de "fiscales guarimberos" y de funcionarios de la cuarta república, a quienes "hay que cambiarles el casete"Podría decirse que es el único despacho oficial donde no hay foto de Hugo Chávez; no obstante, la oficina de la presidenta de la Asamblea Nacional está blindada por imágenes de Simón Bolívar y de la Virgen del Carmen. Se confiesa católica, pero Cilia Flores no cree en la actual Iglesia "porque no hacen votos de pobreza".

Probablemente, ella tampoco, si se asume que su cargo le obsequia privilegios que otros no tienen, como estar protegida de la inseguridad, que ella misma reconoce como problema grave del gobierno, pero que no se ha resuelto por falta de una ley de policía nacional y porque "el imperio está metido hasta los tuétanos".

–Los que están afuera, se lamentan de que la Asamblea es ahora el salón de los bostezos, no hay debates, y ya ni Iris Varela ni Pedro Carreño dicen cosas divertidas.
–Pedro Carreño sigue un caso que se está investigando. Lo que no se puede es denunciar sin fundamento y destruir la honorabilidad de la gente, porque no es justo. Aquí a cualquiera lo exponen al escarnio público y eso no debe ser. Ahora sí estamos trabajando, porque ya no hay guarimbas. Ya nadie toma el presidium por asalto ni hay debates sin límites de tiempo. Hay debates, pero sin saboteo.

–¿Será por eso que todos levantan la mano sin objeciones?
–El debate va más allá de eso. Estamos haciendo un parlamentarismo social, de calle, trabajando con comunidades organizadas para mejorar las leyes que salen a consulta. Algo que no pasaba cuando estaba la oposición, porque no aportaban nada en la elaboración de leyes. La misión de la oposición en la AN era la de sabotear y buscar la forma de colapsar esto, atendiendo a una pauta de conspiración y querían acabar con el gobierno.

–¿Y usted cree de verdad en eso de la conspiración?
–Es que la conspiración existe y la oposición de este país son conspiradores pagados por el imperio. Ahí está el 11A: mataron gente, dieron un golpe de Estado.

–¿Qué ha pasado con la lucha contra la corrupción?
–En eso estamos, enfrentando la corrupción y la burocracia; por eso es muy importante la participación del pueblo junto con el Estado, en la contraloría social. No podemos olvidar que aquí, por más de 40 años, la política de Estado era la corrupción y la burocracia.

–¿Y dónde están los casos emblemáticos de corrupción?
–No podemos generalizar, pero los identificamos para que los organismos correspondientes establezcan responsabilidad. El Presidente ha denunciado casos concretos con nombres y apellidos.

–¿Cuáles? ¿El de Luis Velázquez Alvaray?
–Ese es uno, pero hay otros en los cuales el mismo gobierno y la Asamblea han actuado.

Pero aún hay corruptos, que son conductas individuales, a diferencia de la cuarta república, cuando era una política de Estado. Son conductas individuales que hay que perseguir y acabar.Pero hay miedo a denunciar.Por eso la AN aprobó una ley de protección a las víctimas y testigos, para que el Estado brinde seguridad a quienes denuncian a los delincuentes. Mira en la Fiscalía. Hay fiscales que firmaron el decreto de Carmona y ordenaron que se detuviera a funcionarios del gobierno. Luego está el caso Anderson. Los autores de ese crimen también fabricaron la impunidad. Dentro de la Fiscalía hay gente saboteando, conspirando para acabar con la democracia.

–Pero ustedes son el gobierno y el fiscal! general está con el gobierno. ¿Por qué no actúan?
–Porque éste es un gobierno respetuoso de las leyes y muchos de esos funcionarios son de carrera y, por tanto, se les respeta.

Pero la Fiscalía está contaminada, se lucha para adecentarla y ha llegado gente proba, pero todavía quedan guarimbas. No se pueden resolver los problemas porque hay gente saboteando. No son de otro planeta, sino la misma gente que trabajó en la cuarta. Ahí hay gente buena, pero también hay saboteo.

El asunto está en identificar a quienes no cumplen con su trabajo. Son funcionarios que tienen todavía el casete de la cuarta república y hay que cambiárselo.

–Pero en la calle se dice lo contrario:
que todos los poderes públicos: Fiscalía, Contraloría, Asamblea, tribunales están controlados por el chavismo, ¿a quién echarle la culpa?
–Averíguate a los fiscales y jueces que firmaron el decreto Carmona y están ahí en el TSJ.Yo creo que aquí se han respetado en exceso los derechos de esos funcionarios guarimberos.

- Insisto: hay guarimbas dentro de la Fiscalía, pero reconozco que hay también gente que, aunque no está con el proceso, trabaja bien.
–Si lo hicieran bien, hubieran castigado la Lista Tascón.

–Eso es un mito. Si eso es así, ¿por qué en la AN ganó un sindicato adeco y siguen trabajando sin que nadie los persiga?
Otro de los graves problemas es la inseguridad, que ya no es un asunto referido a Caracas, ¿qué debe hacerse en esa materia para ganar la lucha contra el crimen?

–La ley de policía nacional será un paso fundamental porque el factor más importante es el policía mismo. Contar con un nuevo modelo de policía; que el ciudadano se sienta confiado en ese nuevo agente. Para eso estamos trabajando con el Ministerio del Interior.

Hoy, es verdad, hay mucha anarquía y eso genera más inseguridad. Es cierto que hay muchos policías presos, pero una ley de policía nacional depurará esos cuerpos.Todos los días aquí se denuncian casos de guardias nacionales y otros efectivos implicados en hechos delictivos y cuando se prueban esos delitos, van presos.

–En parte también está que el gobierno permitió la conformación de grupos paramilitares, como los Tupamaros, con presencia activa en la PM, ¿no cree que eso se está revirtiendo contra el mismo proceso?
–No, quien diga eso es un loco. Chávez no ha podido mandar todavía como ha querido, porque el imperialismo ha querido meterse hasta en los tuétanos, aunque no ha podido.El Presidente ha batallado para defender nuestra soberanía y derrotar a los golpistas, esos que se sumaron al paro y al golpe. Es a partir de 2005 cuando ha habido recuperación porque ahora sí es el Estado el que tiene control de Pdvsa. Lo que pasa es que mientras el gobierno trabaja, el imperio desarrolla su plan. Aquí, los únicos armados son los de la oposición.

Aquí hay una guerra, por esos lacayos vendepatria que no les importa el país. Fueron ellos los que trajeron a los paramilitares para agudizar el problema de la inseguridad. Esos no quieren ni a su familia. No deberían dormir más nunca en su vida. Pero los estamos combatiendo y los vamos a derrotar.

–¿Cuáles son los escenarios que han analizado en caso de que el presidente Chávez pierda las elecciones?
–Nooo. Esa posibilidad no existe. Estamos totalmente ! convenci dos de que Chávez va a ganar. Es el sentimiento del pueblo, que lo apoya mayoritariamente.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog