Guerras indias

Por Venezuela Real - 10 de Octubre, 2006, 11:23, Categoría: Petróleo/Energía

Michael Rowan
El Universal
10 de Octubre de 2006

Algunos pueblos indígenas en Alaska y Venezuela le están diciendo "no" a Chávez. En Alaska, los Aleuts le dijeron "no" a su combustible de calefacción subsidiado, y en Venezuela la etnia Bari no quiere que el Presidente se apropie de sus tierras ancestrales.

La intención de Chávez al dar subsidios a comunidades pobres en Estados Unidos es mostrar que se preocupa más por la pobreza allá que el propio Washington. Después de su discurso en la ONU en que dijo que Bush era el diablo y EEUU la mayor amenaza contra el planeta, montó un show mediático en Harlem con indígenas de Alaska y EEUU para pregonar el regalo de combustible de calefacción por parte de Citgo para calentar a los pueblos indígenas pobres este invierno.

Pero cuando varios de estos pueblos rechazaron el donativo por considerarlo antipatriótico, dado que procedía de alguien que quiere destruir Estados Unidos, varios donantes estadounidenses se ofrecieron a reemplazar el regalo de Citgo.

Los subsidios de combustible de calefacción a los pobres en EEUU son sólo una gota en el océano de los 50 millardos de dólares que Chávez ha gastado en el extranjero desde 2005, pero quizás representan su muestra más cínica. Mientras 15% de los indígenas de Alaska son pobres, más del 50% de los venezolanos lo son.

"Dar nos hace sentir bien", dice Chávez, mientras que la mitad de su pueblo vive en miseria. La pobreza en Alaska disminuyó de 67% a 15% cuando les entregaron a los indígenas sus tierras.
"[Los indígenas] son las tribus originales de este país y los verdaderos dueños de esta tierra", dijo Chávez en medio de una gran ovación en Harlem. Pero la etnia Bari, de la península de Perijá, está muy molesta con el Presidente por apropiarse de sus tierras ancestrales, que les fueron cedidas legalmente en los 70.

Chávez está confiscando las tierras de Bari y los está convirtiendo en inquilinos de su gobierno. Si Bush confiscara las tierras de los indígenas en Alaska o las reservas indias en EEUU, Chávez lo condenaría diciendo que es el diablo, pero cuando él hace lo mismo, es un ángel.
Para él, todo es relativo. Lucifer, después de todo, comenzó siendo un arcángel.

Traducción: José Peralta





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog