LA FALTA DE HONESTIDAD

Por Venezuela Real - 10 de Octubre, 2006, 18:48, Categoría: Electorales

Eduardo Casanova
Internet

Una multitud enorme se reunió el sábado 7 de octubre para apoyar al candidato de la oposición, en una de las principales avenidas de Caracas. La manifestación cubrió cerca de un kilómetro de una calle que tiene algo más de treinta metros de ancho. Gente alegre, feliz por un reencuentro que   les hacía falta.  Banderas, consignas, música.  Fue un espectáculo magnífico, que debe haber preocupado muy seriamente a los partidarios del gobierno.  

Pero lo que quiero resaltar es otra cosa: La forma deshonesta con la que el canal de televisión del Estado "cubrió" el acto.  Colocaron una cámara en el tope de un gran edificio, parte de un conjunto que está ubicado al norte ‘ de la sinagoga de Caracas, seiscientos y tantos metros al este de la tarima Y apuntando sólo hacia el este, hacia la parte de la avenida que aún no se había llenado. Y así, cuando ya cinco o seis cuadras de la avenida estaban repletas de gente, el canal del Estado mostraba una avenid  casi vacía, aunque se veía la gente que caminaba de oeste a este.  Y los comentarios acentuaban el "fracaso" de la concentración.  Hasta que les ocurrió lo inevitable: La avenida empezó a llenarse del todo, y hasta el   sector que la cámara renuente cubría empezó a verse con mucha gente.  

Entonces dejaron de transmitir imágenes de la avenida y se concentraron en la tarima en donde el candidato de la oposición iniciaba su discurso.  Pero   sólo mostraban el rostro del candidato, o el candidato en una toma cenital, que no permitía ver la gente que tenía delante de sí.  
  
Fue una triste muestra de falta de honestidad. Fue tratar de engañar al país. Y eso es lo grave.  Porque en 1998 parte de la campaña del teniente coronel Hugo Chávez se apoyó en la falta de objetividad de los medios de comunicación que, comparada con la del actual gobierno era una inocentada, un juego de niños. Y es que una buena parte del problema que atraviesa   Venezuela es la falta de honestidad del teniente coronel Chávez y sus seguidores.  A más de uno le he oído decir que mi concepto de honestidad esburgués. ¿Robar entonces es revolucionario?  ¿Asesinar es revolucionario?   ¿Mentir descaradamente es revolucionario?  ¿La revolución debe apoyarse en el robo, en el asesinato, en la mentira? ¿La revolución debe robar,   asesinar y mentirle al país, al pueblo?  ¿Es por eso por lo que la delincuencia y la inseguridad son lo que más ha aumentado en Venezuela en los últimos años, además del desempleo?  

   Definitivamente, es muy poco lo que se ha avanzado en Venezuela entre 1817  y hoy, entre el momento en que Bolívar dijo en Angostura que "moral y luces  son nuestras primeras necesidades".  Esa moral y esas luces que no tienen  los que manejan el gobierno "bolivariano", que día a día vuelve a asesinar a Antonio José de Sucre y a matar de tristeza a Simón Bolívar.  





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog