ENTORNO VESPERTINO: 11 de Octubre de 2006

Por Venezuela Real - 11 de Octubre, 2006, 15:09, Categoría: 1. Noticias del Día





PRESIDENCIALES

• En recorrido por el estado Aragua, Manuel Rosales, candidato de la unidad nacional, criticó el mensaje de amor de Hugo Chávez para captar votos, ya que aquí, dijo, no ha habido sino desamor de un gobierno que no ha tenido amor por Venezuela. El amor no es sólo un anuncio, es una manifestación, una actitud de todos los días. No se puede pedir amor cuando tú has maltratado y has regalado las riquezas del país. Ese es un amor fingido, un amor hipócrita.


 
CAMPANA ELECTORAL

Agenda de candidatos: Rosales está en caminata por Aragua visitando varias comunidades y compartiendo con sus habitantes; Rausseo realiza recorrido por Catia y contactando líderes vecinales y habitantes; Chávez asistirá la clausura de la 35ª Asamblea Anual de Fedeindustria.

• Recogimos cuatro notas de reacción al mensaje de amor de Hugo Chávez a los votantes. José Vicente Carrasquero: cambio de estrategia es para generar ambigüedad en la gente y llamar la atención sobre Chávez. Monseñor Roberto Lückert: Ojalá sea una verdadera conversión y entienda que sembrando el odio sólo recogerá tempestades. Lo aupó para que demuestre su amor reinsertando a los trabajadores despedidos de PDVSA y eliminando el IVA. Angel Oropeza: el politólogo consideró que la campaña de Chávez es un fracaso porque se basa en promesas y peticiones de más tiempo y no obras realizadas en su gobierno. Y Tal Cual editorializa sobre el aviso de amor de Chávez (Misión Cupido) para agregar algunas sugerencias "Por Amor"…

• La organización Gente de Sucre acudió al CNE a solicitar las normativas de revocatorios a alcaldes y gobernadores que regirán a partir del 31 de octubre para activar el referendo contra el alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Avalos.

Francisco Torrealba (comando Miranda) informó que la coordinación sindical prepara acto de masas para que Hugo Chávez anuncie las bases para la construcción del modelo socialista que se hará vigente en los destinos del país a partir del próximo 3D, según los planes revolucionarios.



DENUNCIAS DE CAMPAÑA

Antonio Ledezma (ABP) acudió a la Fiscalía para denunciar el uso arbitrario y abusivo de los medios del Estado en la campaña de Hugo Chávez.



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Janeth Hernández (vicepresidenta) advirtió que de producirse renuncia de algún sector de la oposición de la contienda presidencial no será por causas atribuibles al CNE, sino por razones políticas, ya que el ente ha dado todas las garantías posibles. Agregó que en breve se anunciarán las sanciones por las violaciones a las normas de campaña, reiteró que hoy se inicia la auditoría del software de las máquinas de votación, y que el 5 de noviembre vence el plazo para que la FAN envíe al CNE la data de los militares para elaborar los cuadernos complementarios. En la nota se recogió afirmación de Armando Briquet (PJ) de que Manuel Rosales no se retira de la contienda.

arb



Referencias Digitales y Recortes:


PRESIDENCIALES


• Rosales sobre mensaje de Chávez: Ese es amor fingido, amor hipócrita
   Unión Radio, 11 de octubre de 2006
   Globovisión, 11 de octubre de 2006



CAMPANA ELECTORAL

 
• Candidatos hoy miércoles
   Movida agenda: visitas a barrios y encuentro con empresarios
   Descifrado, 11 de Octubre de 2006


• Carrasquero: Cambio de estrategia es para generar ambigüedad en la gente y llamar la atención sobre Chávez
  Unión Radio, 11 de Octubre de 2006

• Lückert a Chávez: Ojalá sea una verdadera conversión y entienda que sembrando odio sólo recogerá tempestades
  Unión Radio, 11 de Octubre de 2006


• ANGEL OROPEZA: LA CAMPAÑA DE CHÁVEZ ES UN FRACASO
  CNB, 11 de octubre de 2006


• Misión Cupido
  Tal Cual, 1, 11 de octubre de 2006

El diario Ultimas Noticias revela hoy un giro en la campaña oficialista que desde ahora matizará el uso del rojo y perfilará a un candidato entregado al amor. Como lo leen: Hugo Chávez ha hecho todo lo que ha hecho por amor. Una pieza publicitaria ya insertada en varios diarios (inspirada quizás en la honda sensibilidad de los poetas Isaías y Tarek), delinea los rasgos de este pintor-pelotero-soldado-presidente que, suplicante, quiere más tiempo. Necesita votos. Y dice así:

"Siempre, todo lo he hecho por amor.
Por amor al árbol, al río, me hice pintor.
Por amor al saber, al estudio,
me fui de mi pueblo querido, a estudiar.
Por amor al deporte me hice pelotero.
Por amor a la patria me hice soldado.
Por amor al pueblo me hice Presidente,
ustedes me hicieron Presidente.
He gobernado estos años por amor. (...)

Necesito más tiempo.

Necesito tu voto.

Tu voto por amor."

Usted que ha vivido estos ocho años de tiempo insuficiente para el candidato oficialista, y que tiene memoria, pudiera armar —con el debido permiso de los poetas del régimen— sus propias estrofas:
Por amor llevé engañados a los soldados el 4F.
Por amor llamo escuálidos a los venezolanos
que me adversan.
Por amor bendije la lista Tascón.
Por amor tengo presos políticos.
Por amor gobernaré hasta el 2021.
Por amor jugaré rojo con la oposición.

Hay amores que matan


• Gente de Sucre solicitó normativa de Referéndum Revocatorio al CNE para activarlo contra Alcalde Rangel Avalos
  Globovisión, 11 de octubre de 2006


• Chávez dictará pautas sobre modelo socialista
  El Mundo, 2, 11 de octubre de 2006

La fuerza sindical del Comando Miranda prepara acto masivo para escuchar al líder

La coordinación sindical del Comando Miranda prepara un acto masivo a nivel nacional, en donde el candidato-presidente Hugo Chávez anunciará las bases para la construcción del modelo socialista que se hará vigente en los destinos del país a partir del próximo 3 de diciembre, según los planes revolucionarios. Francisco Torrealba, representante de dicho comando, no adelantó la fecha del acto, pero advirtió que los trabajadores y trabajadoras del país están resteados con la participación en el nuevo sistema de gobierno que tendrán los venezolanos inmediatamente después que Chávez alcance la reelección, meta para la cual está pidiendo más tiempo a los venezolanos, a través de una cuña en donde asegura que todo lo que ha hecho su gobierno está motorizado por el amor. Torrealba anunció "una etapa más agresiva" en la campaña electoral chavista, donde la movilización del sector laboral se hará sentir con actos en Zulia, Carabobo, Bolívar y Caracas, durante el mes de noviembre y que contará con la presencia del candidato Hugo Chávez "para consolidar la nueva etapa de la sociedad socialista".

Encuesta

¿Usted por qué apoya al presidente Chávez? es la pregunta constante de los reporteros de Venezolana de Televisión en todos los actos de inauguración de obras públicas con campaña que realiza el mandatario. Ayer, la encuesta revolucionaria televisiva se trasladó primeramente hasta el Centro de Producción Agropecuaria Cívico Militar "Coronel Enrique Guillermo Vogelsang", en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo, donde resaltó los logros de la Misión Negra Hipólita, la cual ha atendido, por ahora, a 4.127 niños, 32.845 adultos y 13.941 mayores de edad en estado de abandono. Luego siguió en caravana hasta San Carlos, estado Cojedes, con la mirada de ternura y portando como nuevo mensaje de campaña el amor de Cristo y de los hombres.



DENUNCIAS DE CAMPAÑA

 
• Ledezma solicitó a la Fiscalía que investigue uso irregular de medios del estado en campaña electoral
 Globovisión, 11 de octubre de 2006



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

 
• CNE se lava las manos frente a posible retiro de candidatos
  El Mundo, 2, 11 de octubre de 2006

El secretario general de Primero Justicia, Armando Briquet, aseguró que no está planteado abandonar la contienda y pidió al CNE que se dedique a organizar las elecciones

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Yaneth Hernández, advirtió que de producirse la renuncia de algún factor de oposición de la contienda presidencial no será por causas atribuibles al ente comicial, sino por razones políticas. En el programa Sufragio , transmitido por Radio Nacional de Venezuela, la rectora señaló que el Poder Electoral ha dado todas las garantías de participación y ha dejado las reglas del juego claras con todos los actores políticos. "Las condiciones, las normativas, las facilidades que se han otorgado nos llevan a pensar que si hubiera un retiro de factores de oposición no sería un problema técnico, sino político", precisó.

Hasta el final

"Aquí no hay retiro alguno", respondió enfático el secretario general de Primero Justicia, Armando Briquett, al ser interrogado sobre el tema. "Yo creo que sin duda alguna el CNE sigue siendo un instrumento del gobierno, está mandando mensajes que no le corresponde. A ellos lo que les corresponde es ser un árbitro imparcial y organizar elecciones transparentes. Que haga lo que tiene que hacer, las acciones políticas las hacemos nosotros". Briquett, quien también integra la comisión de estrategia del comando de Manuel Rosales, indicó que el Consejo Nacional Electoral quiere distraer la atención con este tipo de señalamientos y crear un debate inexistente. "Vamos a unas elecciones el 3 de diciembre, vamos a votar, a ganar y a cobrar", puntualizó Briquett, quien aprovechó para resaltar el crecimiento que se viene produciendo de la candidatura de Manuel Rosales.

Ahí vienen las sanciones

La rectora Hernández reiteró lo que desde la semana pasada había anunciado la presidenta Tibisay Lucena: "A partir de esta semana empezamos con las sanciones de algunos casos". Aseguró que todas las denuncias recibidas por presunta violación a las normas de publicidad se están procesando y además los rectores están actuando de oficio. Para este miércoles la directiva sesionará y se espera que se tomen algunas decisiones sobre esta materia.

Inician auditoría de software

Este miércoles comienza a realizarse la auditoría del software de las máquinas de votación y los códigos fuente en los galpones del CNE ubicados en Mariche. Ayer se hizo la presentación a los representantes de los candidatos presidenciales, de la empresa Smartmatic, de Ojo Electoral y de la Unión Europea para conocer sus impresiones sobre el sistema y las garantías de protección al voto que ofrecen. Esta auditoría, en la cual los partidos políticos revisarán las líneas de programación y las aplicaciones internas de las máquinas, concluirá el próximo 27 de octubre. En las auditorías previstas en el cronograma del CNE está pendiente la que se realizará a la infraes tructura electoral, la de pre despacho, de cierre y la revisión posterior, es decir, luego del proceso comicial. Con relación a este tema, Vicente Bello, representante del comando de Manuel Rosales, manifestó que hasta el momento no hay ningún inconveniente porque todavía no se ha comenzado la revisión. En este sentido, señaló que han solicitado en varias oportunidades al CNE la copia de las actas que respaldan el boletín oficial que emitirá el ente comicial, pero aún no han recibido ningún tipo de respuesta. Explicó que necesitan la copia de esta acta para compararla con la copia del acta de escrutinio de las mesas de votación y poder verificar la veracidad de los resultados.

Plazo a militares

El 5 de noviembre es la fecha tope que tiene la Fuerza Armada Nacional para enviar al Consejo Nacional Electoral toda la data de los militares, de manera que el ente comicial pueda elaborar los cuadernos complementarios, en los cuales estos efectivos ejercerán su derecho al voto el 3 de diciembre. El cuaderno en blanco, usado en anteriores oportunidades para facilitar el ejercicio del sufragio de los militares, pero ampliamente criticado por los sectores de la oposición, quedó totalmente descartado para estas elecciones. En este sentido, la dirección de informática está solicitando la información de los centros donde estarán los efectivos en el ejercicio de sus funciones dentro del Plan República.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog