La Chuleta

Por Venezuela Real - 11 de Octubre, 2006, 10:17, Categoría: Electorales

La Chuleta
El Universal
11 de Octubre de 2006

Para los amantes de la mesa es un rico manjar bien sea de cerdo o de res y para los estudiantes una práctica prohibida (sobre todo cuando se presenta examen). En estos días y en demostración de la falta de otros argumentos, los seguidores del gobierno han estado criticando el uso por parte de Rosales de esta herramienta que es perfectamente válida para un orador o un gerente que le permite organizar sus ideas y así evitar caer en la improvisación, la imprudencia, la repetición y para no hacer demasiado extensa una exposición. Tal vez esa crítica viene dada por la falta de costumbre.

En los últimos años los venezolanos hemos tenido que convivir con un gobierno cuya cabeza visible es un hombre dado a la charla incontrolada que en más de una ocasión ha causado problemas a propios y extraños, y ha puesto a sus más cercanos colaboradores a corregirlo, aclararlo o disculparlo. Frases como: "eso no fue lo que quiso decir", "lo que pasa es que lo sacan de contexto", "hay que fijarse en sus obras y no es sus palabras" o "lo que pasa es que, como buen llanero, es muy exagerado", han sido pronunciadas por los seguidores del candidato a la reelección para tratar de justificar muchas de sus metidas de pata.

El no usar un discurso previamente preparado o unas notas que le den hilación a sus palabras, es un síntoma palpable de lo que han sido ocho años de inventos fracasados, de políticas públicas incoherentes y de ofrecimientos sin sentido. Y es que es tanto el gusto por la charla del primer mandatario que quienes requieren instrucciones suyas, tienen que aguardar a sus programas dominicales o a sus alocuciones en público para poder recibirlas.

Durante la campaña, han sido varias las ocasiones en las que el candidato-presidente ha optado por los discursos cortos, mensajes escuetos y en oportunidades (como el domingo) inexistentes.

¿Será que ya no tiene nada que decir?, o ¿que hasta sus seguidores se cansaron de tanta palabra hueca? Ha llegado la hora de no hablar tanto y hacer más.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog