Luckert: "Chávez debe probar su amor llamando a los expetroleros

Por Venezuela Real - 12 de Octubre, 2006, 14:23, Categoría: Electorales

El Impulso
12 de Octubre de 2006

El prelado lo instó a dar muestras reales de su amor por Venezuela y los venezolanos, luego de “tenernos acostumbrados” al lenguaje de la diatriba
 
Caracas, 11 de octubre.-Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro y miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana, sobre el llamado al amor entre los electores que hace el candidato a la reelección, Hugo Chávez Frías, dijo que esperaba que se tratase de una verdadera conversión del mandatario, y entienda que “sembrando odio sólo recogerá tempestades”. 

Aplaudió el giro “pacífico” que tomó el nuevo discurso del mandatario nacional y confesó que es su deseo que las declaraciones del mandatario nacional “se concreten y se apliquen para todos los venezolanos y no sólo para quienes le apoyan”.

“No quiero dudar de la buena fe del presidente de la República pero, como él nos ha engañado (...) y me perdonan la expresión, a veces dice una cosa y a los 15 días dice otra distinta (...)”, apuntó.

El prelado lo instó a dar muestras reales de su amor por Venezuela y los venezolanos, entre otras cosas, llamando a un diálogo con los trabajadores petroleros que despidió de la industria en 2002, así como a eliminar definitivamente el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Que los llame inmediatamente, que están pelando cable y pasando hambre. Ellos hacen falta en la industria petrolera que está quebrada, darles empleo y pagarles las prestaciones sociales. La conversión no es sólo de palabra, sino de obras”, advirtió.

“No hay derecho que en el supermercado cobren el IVA”, sostuvo, a la vez que sugirió a Chávez “recomponer su discurso de violencia e intentar elaborar un discurso de cordialidad, servicio y amor para todos los venezolanos”.

Sugirió que con esta “declaración amorosa”, Chávez debería decir “me propongo como el promotor del amor, la convivencia y la solidaridad y voy a convocar a éstas personas que se han sentido lesionadas en 8 años de mi gobierno”.

Aclaró que “nunca es tarde para amar ni para convertirse porque, si después de ocho años durante los cuales el Presidente nos ha acostumbrado a un lenguaje de violencia y división, por el cual quienes no están con él somos escuálidos, apátridas y lacayos del imperio, pues con esta confesión hay que felicitarlo porque entendió que a Venezuela la vamos a construir no sobre el odio ni la violencia, sino con amor y solidaridad de todos los venezolanos”, dijo.

Monseñor Lückert insistió que Chávez “lo que ha sembrado en estos años ha sido agresión y animadversión del venezolano contra el venezolano”.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog