Chávez invitó a acabar con el “Estado Corrompido”

Por Venezuela Real - 16 de Octubre, 2006, 10:47, Categoría: Electorales

María Prato
El Universal
15 de Octubre de 2006

"No habrá socialismo si no nos armamos con la moral y la ética del socialismo", aseguró ayer el presidente Hugo Chávez Frías, durante el acto de entrega de líneas de crédito y de juramentación de 50 nuevos bancos comunales realizado en Barquisimeto, para luego protagonizar su jornada política como candidato presidencial en el oeste de la ciudad.

"Cero corrupción, cero burocratismo, cero atropello contra nadie", pidió el mandatario a sus seguidores en medio del acto que se realizó en el Complejo Deportivo Simón Bolívar, en donde se refirió a la transformación del Estado, "la cual apenas ha empezado, y de la cual falta mucha tela que cortar".

El Presidente advirtió que hace falta acabar con el Estado "corrupto y corruptor que todavía está presente en nuestros espacios", y anunció que, de resultar triunfador en las elecciones de diciembre, iniciará otra era del Estado, a partir de 2007.

Al referirse a la actividad política de los próximos meses, expresó que "lo que viene es eneas, sólo falta un mes¨" (para las elecciones).

Cumplió con una agenda que fue modificada en tres oportunidades, llegó con 38 minutos de atraso al Complejo Deportivo para realizar la primera actividad de la jornada, y luego emprendió una caravana que atravesó la ciudad, vestido con camisa roja manga corta y franela interior azul.

Tres horas duró el acto, en donde se entregaron 36 mil millones de bolívares a lo bancos comunales de diez estados del país.

Durante su intervención, abordó el poder para el pueblo, aclarando que lo que estaba entregando "no eran asignaciones, ni dádivas, sino transferencia de poder para el pueblo".

Se refirió igualmente a la ideología, a la necesidad de cambiar la cultura y a la conciencia. "Todavía estamos impregnados de esa cultura del pasado, pero estamos trabajando para lograr los cambios, necesitamos tener una ideología, esa que nos permitirá saber para dónde vamos", dijo.

Hizo un llamado a tomar conciencia del poder que está entregando, y manifestó que los beneficiarios debían defender esa herramienta, "si esos organismos (los bancos comunales) se convierten en entidades microfinancieras solamente no tienen razón de ser, si los bancos comunales se convierten en simples entes financieros, estamos perdidos", aseguró.

Ya como candidato presidencial, recorrió casi tres kilómetros de caravana, acompañado del gobernador del estado Lara Luis Reyes Reyes. Dieciocho tarimas fueron colocadas en el recorrido y una multitud se concentró en la urbanización La Carucieña para saludar a su líder, pero Chávez no se bajó de la carroza, se limitó a saludar a sus seguidores y luego desapareció tan rápido como apareció.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog