Razón vs. poder

Por Venezuela Real - 16 de Octubre, 2006, 11:48, Categoría: Historia Oficial

 Nota: El Teniente Coronel Arias Cárdenas parece olvidar que la más importante "razón" esgrimida por el gobierno ha sido la chequera de los petrodólares. El día antes del voto, Chávez anunció un "combate cuerpo a cuerpo en los pasillos de la ONU" y le aconsejó a su Embajador, "calarle la bayoneta al fusil" ¿Son estas las "razones" que lo llevarán al consejo de Seguridad?

Francisco Arias Cárdenas
El Universal
16 de Octubre de 2006

Frente a amenazas y chantajes se ha levantado un muro de confianza y respeto

Parece ser una toma de fuerza entre la razón y el poder lo que estamos midiendo hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Viajes, reuniones, conversaciones directas ... casi quinientas por parte del canciller, vicecancilleres y embajadores de la misión en estos meses. Enfrentamos una inmensa campaña, directa e indirecta, lanzada sin medida por la primera potencia del planeta contra un país que se abre paso en medio de dificultades para direccionar una política exterior acorde con principios compartidos por todos y esquilmados por años.

Hoy se concreta la batalla por la determinación de los países hacia nuevas posturas y formas de ver las cosas en el Consejo de Seguridad. Algunos acusan al gobierno venezolano de comprar votos. Es muy difícil validar esa afirmación cuando se compite con la nación del dinero y la mercancía. Solo la razón y la determinación de establecer caminos hacia la democratización, la dignidad y la igualdad entre los pueblos ha sido el argumento frente a los recursos del Congreso de EEUU para pueblos del sur abandonados y explotados. Frente a las amenazas y chantajes se ha venido levantando un muro de confianza y respeto en nosotros mismos.

Han hablado de terceros y de alternativas frente a la polarización promovida por la hegemonía. Les decimos que las instrucciones son dar la pelea hasta agotar las fuerzas y eso hacemos con el propio Presidente a la cabeza.

La batalla de hoy va a determinar si logramos ponernos pantalones largos y caminar con nuestros propios pasos, para dar ejemplo a muchos en este foro que es la conciencia lo que guía los pasos de nuestros países, más allá de miedos y amenazas. Razón y dignidad son más motivadores que el poder de la fuerza y el chantaje.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog