El maquinista del tren

Por Venezuela Real - 17 de Octubre, 2006, 19:29, Categoría: Política Nacional

Rafael del Naranco
El Mundo  
16 de Octubre de 2006


Hugo Chávez Frías anunció, al considerarse propietario absoluto del país y sus riquezas, que quienes viajen en el inaugurado ferrocarril Caracas Tuy Medio hasta el 31 de diciembre, lo harán de manera gratuita, pues el pasaje, estimado en un máximo de 2600 bolívares, comenzará a regir sólo a partir de enero.

Don Regalón, abusando de su poder constitucional, volvió hacer a usanza del ventajismo electoral de forma fraudulenta y desconsiderada, proporcionando, con su costumbre manirrota (al que nada le cuesta de su faltriquera, nada le lastima) un manotazo a la mesura del venezolano, muy alejado de obtener dádivas sin hacer el más exiguo esfuerzo.

Chávez tira huesos secos, lanza acciones degradantes con el mismo desparpajo de Guzmán Blanco, Juan Vicente Gómez o Pérez Jiménez -amos de vida y haciendasen el pasado siglo.

Igual a un Papa Noel venido a menos, haciendo uso del dinero que no le pertenece, proclamó que la tarifa del ferrocarril inaugurado no se cobrará sino hasta el próximo primero de enero.

De ese talante, al sentirse cacique de las propiedades de la nación, y saltándose a las torera la hacienda pública y la sana administración de la misma, consideró -Yo el Supremoque la exoneración del pago es un "regalo" para todos los habitantes del Tuy, los caraqueños y cada venezolano en general.

Si esa actitud populachera no es campaña electorera abusiva, entonces que explique el Consejo Nacional Electoral -ciego, sordo y mudo ante los abusos del Presidentetal tejemaneje. A lo mejor notifica que esa "caridad pública" no es cruzada electoral, sino el ejercicio de un alma generosa, recomendando leer en santa familia a los electores cáusticos, "Chocolate caliente para el alma", e invitando a compartir la acción del jefe del Estado, con la misma entrega del hermano Francisco de Asís o la "santiña" Teresa de Calcuta.

Le decía a Milagros Socorro ayer en las páginas de El Nacional, el padre Luis Ugalde, rector de la Ucab, algo certero compartido sin duda alguna por todo apasionado del país y su futuro. A la pregunta de la reconocida periodista, "por quién va a votar", el jesuita respondió con franqueza y sólido alcance honesto, con unas palabras que deberían ser taladradas en la conciencia de cada hombre o mujer libre: "Voy a votar por quien defiende la democracia: la alternabilidad en el poder, el respeto a las diversas tendencias, separación de los poderes, una representación parlamentaria que recoja la diversidad venezolana. Y no votaría por quien diga que Cuba y nosotros somos lo mismo y que después del 3 de diciembre, la educación la va a impartir el Estado en exclusiva, porque su fin es indoctrinar a los niños y los jóvenes. Naturalmente, yo no puedo votar por eso ni quiero que los venezolanos voten por eso".

En las mismas páginas, el escritor Carlos Fuentes, premiado entre otros conocidos galardones con el "Rómulo Gallegos" y el "Príncipe de Asturias" por su in mensa obra literaria, al hablar de la actual situación política en América Latina y el papel de la izquierda afirmó: "No es lo mismo Michele Bachelet que Lula, y no considero que Hugo Chávez sea de izquierda: creo que es un criptofacista al que le irá peor que a Juan Perón, porque regalará todo y se quedará quebrado".

Irrefutable: la dignidad se obtiene con trabajo digno, jamás recibiendo limosnas de un gobierno derrochador que aspira, por encima de cualquier valor púdico, a seguir en el poder manejando un tren a punto de descarrilar.

Una acción populachera, convertida en "regalo", es la exoneración del pago del tren a los habitantes del Tuy y a cada venezolano en general






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog