La voz odiosa e histérica de la barbarie.

Por Venezuela Real - 17 de Octubre, 2006, 11:19, Categoría: Política Internacional

Antonio Sánchez
Webarticulista
17 de Octubre de 2006

Hemos venido sosteniendo desde hace dos años que el embate de las izquierdas en América Latina había topado techo y que el reflujo sería inevitable. El triunfo de Evo Morales, resultado de un auténtico golpe de Estado constitucional celebrado en tres etapas y orquestado desde La Habana y Caracas sería el punto de no retorno de las izquierdas en la región. Señalamos incluso que la pronosticada e inevitable caída de los presidentes bolivianos y el asalto al Poder por parte del líder cocalero, financiado sin ningún disimulo por la chequera bolivariana, se convertiría en un boomerang para Morales y para Chávez mismo. Quien llegara al Poder en andas de la desestabilización recibiría la misma moneda y hasta podría caer víctima de otro golpe de Estado. El que a hierro mata no espere dejar el poder a sombrerazos. Así haya asaltado el Poder por la puerta ancha de la seudo constitucionalidad y las salidas democráticas sean las menos costosas de las fórmulas de recambio.
 
Los resultados están a la vista: la izquierda ha encontrado un bastión inexpugnable en Colombia, en Perú, en México y ahora en Ecuador. El candidato de López Obrador acaba de ser derrotado en su propio estado natal, Tabasco. Lula se debate ante la segunda vuelta entre la derrota y una victoria pírrica. Por ahora ya cayó en las redes de la oposición socialdemócrata. En Ecuador el candidato del chavismo se ha derrumbado más que estrepitosamente. Y Michelle Bachelet ha debido rendirse a la evidencia del repudio que el motor de ese primer embate izquierdista despierta entre los electores chilenos: Chávez es odiado allí como en todo el resto del continente. Y del mundo. Va palo abajo. Así el Hezbolá lo tenga entre sus ídolos, jamás entre sus mártires. Los financistas no van al matadero.

Si la izquierda topó techo, el chavismo va cuesta abajo. La aplastante derrota de su porfiada y cacareada postulación a un puesto en el Consejo de Seguridad es prueba más que evidente de que el mundo terminó por verle su verdadero rostro. El de un payaso, es cierto, pero de esos de películas de terror. Daniel Gallagher, un importante columnista chileno, lo retrató de cuerpo entero en un artículo publicado en El Mercurio, de Santiago y reproducido este domingo 15 de octubre en El Nacional: “Es un gran showman Chávez, una mezcla de déspota y payaso que hace reír y obtiene aplausos. Pero es un payaso muy peligroso, un payaso rico, que compra y compra armas “. No sólo su imagen: el mundo también escuchó por primera vez su voz: “la voz odiosa e histérica de la barbarie”.

Este amenaza con convertirse en su annus horribilis. Castro agoniza y su deceso parece cuestión de meses. No habrá dinero con qué resucitarlo. Traerlo a cada instante hasta el despacho de Miraflores, como hasta hace algunos meses, ya es asunto imposible. Visitarlo cuando le de la gana, tampoco. Se acabó la dorada asesoría. Y lo peor podría sobrevenirle el 3 de diciembre, si la oposición venezolana, el candidato unitario Manuel Rosales y su comando de campaña hacen las cosas como es debido.

Unidad, fortaleza, temple y grandeza. Son los atributos de que deberá hacer gala la oposición venezolana. A ellos deberá recurrir quien se ha ganado el derecho a liderar el tránsito hacia el post chavismo. Conducirnos por el proceloso mar de la democracia en medio de los peores augurios.  Habrá que aferrarse al timón.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog