ENTORNO INTERNACIONAL: 18 de Octubre de 2006

Por Venezuela Real - 18 de Octubre, 2006, 12:22, Categoría: 1. Noticias del Día


 



ELECTORALES

• En declaraciones ofrecidas en Londres, Tibisay Lucena (presidenta CNE) garantizó la limpieza de los comicios presidenciales venezolanos, desestimó las críticas de la oposición a las máquinas captahuellas, que el registro electoral ha sido depurado y está listo para su uso en diciembre, y garantizó la presencia de observadores internacionales en el evento electoral. La nota hace referencia a las denuncias de SUMATE donde se indica que en el marco del revocatorio presidencial del 2004, más de 150 personas fueron despedidas de sus trabajos por firmar y pedir la remoción de su cargo de Hugo Chávez (gracias a la lista Tascón).

• El cónsul venezolano en Miami, Antonio Hernández, informó que el estadio del Orange Bowl será utilizado por sus connacionales para participar en los comicios presidenciales de diciembre. Estimó que se utilizarán más mesas de votación de las empleadas cuando el revocatorio presidencial (14).

• El congresista Connie Mack afirmó que el gobierno venezolano pareciera estar asegurándose que la oposición venezolana pierda las presidenciales utilizando factores como un crecimiento desproporcionado y en poco tiempo del registro electoral, al tiempo que expresó su preocupación porque no haya una calificada observación internacional.



OTRAS INTERNACIONALES

• El tema de la elección para escoger al miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU siguió en el tapete informativo internacional. Ayer se realizaron 11 rondas adicionales y Guatemala quedó todo el tiempo por encima de Venezuela, pero sin lograr la mayoría de votos requeridos (2/3 partes de los 192 miembros de la asamblea general de la organización). El presidente venezolano afirmó que hasta ahora han soportado 22 cargas imperialistas contra las aspiraciones de Venezuela y afirmó que continuarán dando la batalla. Mientras, Guatemala acusó a Venezuela de mantener secuestrada a la ONU; el embajador venezolano afirmó que Venezuela podría apoyar una candidatura de consenso, siempre y cuando el embajador norteamericano, John Bolton, le diga a todos los países que ha presionado que les deja libertad de conciencia para elegir (esto fue rechazado por Bolton); y la presidenta de la asamblea general suspendió los comicios hasta el día jueves para permitir a los países realizar consultas.


arb



Referencias Digitales y Recortes:


ELECTORALES

• Funcionaria electoral garantiza limpieza de comicios en Venezuela
  El Nuevo Herald, 18 de octubre de 2006


• Venezolanos votarán en el estadio Orange Bowl
  El Nuevo Herald, 18 de octubre de 2006
  The Miami Herald, 18 de octubre de 2006


• Afirman que Chávez socava la oposición
  El Nuevo Herald, 18 de octubre de 2006



OTRAS INTERNACIONALES

• Chávez ordenó continuar dando batalla por cargo en la ONU
  El Mercurio On Line de Chile, 18 de octubre de 2006


• Guatemala acusa a Venezuela de "secuestrar la ONU"
  El Nuevo Herald, 18 de octubre de 2006



OTROS TITULARES

VENEZUELA ANALITICA
Nota de Redacción. Este medio de comunicación social digital no actualizó su información para la presente fecha.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog